Con el objetivo de otorgar las máximas condiciones de trazabilidad en los envíos de productos comerciales de cobre chileno a China, GS1 y Codelco llevaron a cabo una solución de etiquetado con código de barras e Identificación por Radio Frecuencia (RFID).

Gracias al trabajo conjunto de GS1 Chile Codelco, fueron embarcadas 350 toneladas de cobre, con destino a China, con códigos de barra bidimensionales y etiquetas de RFID. El objetivo de la tarea era otorgarle trazabilidad con diferente información del producto a un cliente en Shanghai, como peso neto y bruto; fechas de producción y análisis químico, gracias a la incorporación de tecnología de punta.

Hasta hace poco, la forma de operar de la organización era colocar un simple número a cada paquete más su peso, llevar la información a una matriz en una página Excel y mandarlo al cliente, vía e-mail. Con el nuevo procedimiento, en cambio, el cliente podrá desarrollar una gran cantidad de análisis, gracias al cruce de información que, sin lugar a dudas, le otorgará un creciente valor a la cadena logística, porque incluso podrá recibir antes los datos previamente y adelantar trabajo.

Por admin