Checkpoint Systems ha anunciado que Lemmi Fashion, fabricante de ropa infantil establecida en Alemania, ha escogido sus etiquetas RFID para mejorar su velocidad de mercado, su gestión del inventario y la precisión de sus pedidos.

Checkpoint Systems suministra a los socios fabricantes de Lemmi en Asia y Europa las etiquetas RFID Performa 13.56 MHz. Este modelo, que incluye una versión visible de la etiqueta RFID y un código de barras tradicional, contiene datos como el número de artículo, la talla o el color.

El proceso de etiquetado empieza cuando los socios de Lemmi aplican las etiquetas RFID para ropa a los artí­culos en las plantas de fabricación. Los artí­culos se registran cuando se transportan del punto de fabricación al centro de distribución de Lemmi, y también en el momento de la recepción en el propio centro. También se registran los movimientos dentro del propio centro logístico, y Lemmi lee las etiquetas RFID una última vez en el área de transporte, para confirmar que todos los artí­culos solicitados para el enví­o se han embalado.

Como especialista en ropa personalizada para niños en los mercados europeo y asiático, Lemmi ofrece aproximadamente 250-280 modelos por temporada y cerca de un millón de prendas de ropa cada año. La empresa se distingue de otros fabricantes por su gran número de productos de temporada en stock y por sus cortas campañas de producción. Así­, el estricto control de la gama de productos en inventario es una parte importante de su estrategia.

Desde que a mediados de 2005 empezó a funcionar de modo totalmente operativo con su sistema de RFID, Lemmi ha obtenido grandes beneficios mediante las mejoras en la visibilidad de su cadena de suministro. Además, la compañía también dispone de una mayor trazabilidad de sus artí­culos, lo cual le permite gestionar mejor la combinación de su inventario. La empresa registra todos los procesos que funcionan con RFID, que ahora se completan de modo rápido y preciso, lo cual reduce los costes de las operaciones.

Enlaces relacionados:

Checkpoint

Lemmi

Por admin