EVOLVE Exclusive E10, de talla mundial está desplegando en 18 países* la EVOLVE Exclusive E10, solución dual de radiofrecuencia (RF) y sistemas RFID, y simultáneamente está desarrollando un amplio programa de etiquetado en origen con RFID, al tiempo que implementa soluciones Alpha de alta gama para proteger productos con un alto riesgo de hurto.

El principal reto para el retailer es mejorar la visibilidad de inventario mientras optimiza su capacidad de prevención de la pérdida desconocida en las tiendas. La compañía probó la tecnología única de Checkpoint Wirama™ Radar y concluyó que ofrecía un rendimiento superior. Gracias a la identificación de la localización y dirección del movimiento de un producto de la tienda etiquetado, Wirama Radar distingue si un artículo está ubicado cerca de la salida o si puede estar siendo hurtado. Como resultado, el retailer cuenta con herramientas para ampliar su área de venta utilizando el valioso espacio cercano a la salida del establecimiento sin provocar falsas alarmas que puedan perjudicar la experiencia de compra del consumidor.     

Etiquetado en origen y Check-Net

Basándose en su experiencia con el etiquetado en origen RF EAS, el retailer ha dado un paso más implementando un programa de etiquetado en origen RFID para asegurar que los artículos llegan a la tienda listos para el lineal, liberando a los empleados de tener que comprobar las entregas manualmente o aplicar etiquetas a la mercancía antes de exponerla en el área de venta. La RFID también significa que la cadena puede mantener una precisión de inventario constante de una forma más eficiente que con el recuento manual. El etiquetado en origen, que consiste en la aplicación de etiquetas EAS o RFID durante el proceso de producción, está ayudando a los retailers a incrementar la rentabilidad gracias a una mayor eficiencia. 

Mediante Check-Net, la plataforma web de Checkpoint que está totalmente integrada en el sistema informático del minorista y en las imprentas ubicadas estratégicamente, los fabricantes pueden pedir y recibir etiquetas integradas en la planta de producción. Este servicio, que responde a las necesidades de los retailers de impresión de alta velocidad y elevados estándares de responsabilidad social y medioambiental a nivel corporativo, garantiza la consistencia de marca y la calidad de las etiquetas entregadas a los fabricantes.            

Per Levin, Presidente y Director de Ventas de Merchandise Availability Solutions de Checkpoint Systems, afirma: “Este retailer líder en su categoría necesitaba una compañía de talla mundial que pudiera responder a los pedidos dentro de un ambicioso plazo de entrega en todos los países en los que está presente. Creemos que los retailers del sector moda tenderán a tratar con un único colaborador capaz de cubrir sus necesidades en materia de software RFID, servicios, hardware y etiquetas. Dado que cada vez más cadenas minoristas avanzan hacia una mejora de su competitividad mediante el despliegue de RFID, Checkpoint ofrece una amplia experiencia y soluciones sólidas provenientes de un enfoque único en RFID para el sector minorista”.     

Por admin