BT Auto-ID Services, proveedor de soluciones de identificación automática, ha anunciado el lanzamiento de BT Foodnet, una solución RFID de tracking en tiempo real diseñada para acelerar y reducir el coste de retirar productos para los minoristas de alimentación.

Según la compañía, BT Foodnet ofrece una completa auditoría del rastro de los ingredientes a lo largo de la cadena de suministro, además de permitir un fácil cumplimiento de la legislación de trazabilidad de la comida.

El servicio combina tecnología RFID con la plataforma de intercambio de datos colaborativa de BT Auto-ID, que utiliza la red de BT para permitir una captura de datos rápida, precisa y automatizada para transferencias a minoristas con un rápido movimiento de bienes de consumo.

Según Ross Hall, CEO de BT Auto-ID Services, “los minoristas estaban demandando una forma rápida y sencilla de identificar productos para su retirada. Hasta ahora, se vienen retirando todos los productos afectados, más que aquellos que realmente tienen que ser retirados”.

En una crisis alimentaria, este nuevo sistema de BT permite una retirada rápida y precisa de sólo los productos apropiados. Cuando el minorista introduce su pedido vía BT Foodnet, el fabricante de alimentos mete la información clave de producto en un tag RFID y el margen de error se reduce.

Enlaces relacionados:

BT Auto ID

Por admin