La compañía aeronáutica estadounidense Boeing va a implantar tags de RFID de Intelleflex en distintos componentes de su avión 787 Dreamliner para reducir los costes de mantenimiento e inventario al poder realizar un completo rastreo de cada una de sus piezas.

Los tags ofrecerán una completa información de identificación de los componentes, como número de serie, fecha de fabricación o lugar de origen para poder ser utilizados donde y cuándo se necesiten.

Intelleflex, fabricante estadounidense de circuitos integrados de RFID, tags y lectores, ha proporcionado para este proyecto los chips de silicio con la mayor memoria de la industria para una frecuencia UHF de 64 Kilobits. Y en conjunción con empresas suministradoras de Boeing, está diseñando el paquete integrado con la antena y el chip para decidir sus diversos tamaños, formas y demás requisitos necesarios para poder montar los tags en los componentes del avión.

Boeing ha superado con éxito dos pruebas en producción con tags pasivos que realizó en su modelo MD-10 Freighter para la compañía de transportes Federal Express.

Enlaces relacionados:

Intelleflex

Boeing

Por admin