BEA, fabricante de software para infraestructura empresarial, ha hecho pública la adquisición de ConnecTerra, desarrollador de middleware utilizado para procesar los datos de la gestión de la cadena de suministro capturados por sistemas RFID.

Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las compañías que utilizan datos RFID es la dificultad para integrarlos en otras aplicaciones de negocio. ConnecTerra, fundada en 2001, fabrica software de infraestructura RFID utilizado por cerca de 30 compañías de transporte, minoristas o de bienes de consumo, así como integradores de sistema. La compañía es miembro de EPCglobal, la organización que establece los estándares RFID.

Con la tecnología ConnecTerra, los productos de BEA Systems, que incluye su servidor de aplicaciones WebLogic, gestionar los datos RFID desde su captura inicial

mediante aparatos que leen etiquetas de identificación por radiofrecuencia en los productos hasta su transformación en datos de negocio.

Según diversos analistas, la adquisición, cuyos detalles financieros no han sido revelados, refleja la tendencia a formar sociedades entre compañías pequeñas especializadas en RFID y grandes integradores de aplicaciones. IBM anunció el mes pasado un acuerdo similar con OATSystems.

De la mano de BEA, ConnecTerra tendrá acceso a compañías de más tamaño, y los clientes de BEA podrán moverse más allá de los tests de tecnología RFID hacia amplios despliegues en la cadena de suministro.

Más Información:

BEA Systems

ConnecTerra

Por admin