AXCESS, proveedor de sistemas de identificación por radiofrecuencia, ha anunciado los resultados de un case study que determina el retorno de inversión (ROI) para el uso de la RFID para etiquetar ordenadores y periféricos en el Departamento de Defensa de EEUU.

El estudio se basó en el sistema ActiveTag de AXCESS instalado en el Departamento de defensa norteamericano en un laboratorio informático de máxima seguridad. Se utilizan muchas horas de trabajo al día en los laboratorios informáticos localizando, rastreando y protegiendo activos. Las pérdidas de activos de las agencias del gobierno han crecido del 1 al 4% de la base de activos al año, aunque las pérdidas en operaciones empresariales típicas son mayores.

Según el estudio, el uso de tags RFID alimentadas mediante batería, colocadas en equipos valorados en 5.000 $ o más y activadas sólo bajo demanda en las puertas, ofrece inventario automático, determina la localización y protege contra el robo. El estudio abarcó más de 1.300 activos en 14 habitaciones diferentes identificando más de 37.000 $ de ahorro en costes laborales, con una recuperación de la inversión inmediata. El estudio concluyó que el ROI habría sido mayor en un entorno menos seguro y en instalaciones empresariales típicas, lo que justifica tanto técnica como económicamente la instalación de tags RFID semi-activas para la gestión de activos físicos IT.

Más información:

AXCESS

Por admin