Avery Dennison, proveedor de soluciones de identificación por radiofrencuencia, ha presentado dos nuevas soluciones RFID que usan, tanto frecuencia UHF como HF, entre ellas la impresora Monarch 9855 HF y las etiquetas inteligentes ultra-compactas UHF para artículos de lujo.

Los dos tipos de frecuencias utilizadas en RFID son UHF (ultra high frequency) y HF (high frequency). UHF (860-950 MHz) es la frecuencia más utilizada para entornos logísticos ya que permite lecturas de hasta 6 metros, mientras que la HF tiene una lectura óptima en distancias menores a 1,5 metros, pero en cambio permite diseñar etiquetas de dimensiones muy reducidas, por lo que es más acertada para productos unitarios y pequeños envases como es el caso de los productos farmacéuticos.

Entre las aplicaciones de RFID en frecuencia HF -13.56MHz- destacan el control de productos en el sector farmacéutico, los sistemas de anti-falsificación, la trazabilidad de activos y gestión de bibliotecas.

La Monarch 9855 HF, que es la primera solución de impresión RFID de Avery Dennison en utilizar la frecuencia HF, soporta los principales protocolos HF incluidos el ISO15693 y el ISO18003 y ha sido diseñada para grabar chips RFID en las etiquetas de termo-transferencia o térmico directo de códigos de barras. La impresora Monarch 9855 HF, a pesar de operar en el rango de frecuencia HF, en todos los demás aspectos es exactamente igual que el modelo Monarch 9855 UHF, que ya utilizan empresas lideres tales como Marks & Spencer, DelMonte Foods o VF Corporation y utiliza el mismo lenguaje que las demás impresoras Monarch.

Por otra parte, ante la creciente demanda de identificación de objetos de alto valor económico, Avery Dennison presenta en España sus etiquetas UHF de dimensiones reducidas que se adaptan a las necesidades de identificación unitaria de joyas, gafas de sol, relojes, obras de arte y otros artículos de lujo. Y es que su capacidad de lectura y su reducido tamaño hacen de estos tags una solución RFID que garantiza la seguridad de los objetos de valor y permite realizar inventarios de un modo rápido y seguro. Además, su extracción no deja marcas adhesivas que dañen al producto y sus reducidas dimensiones hacen que no resulte molesto para el cliente el probar el producto.

“Avery Dennison continua buscando nuevas soluciones RFID, fabricando y comercializando distintas líneas de impresoras, etiquetas y tags UHF al mismo tiempo que trabaja en el desarrollo de nuevos productos HF como la Monarch 9855 HF para ampliar las posibilidades de identificación”, explicó Jordi Baeta, Sales Manager PSD-RFID de la División Printer Systems de Avery Dennison en Iberia.

Ambos productos son exponentes de la apuesta de la multinacional Avery Dennison por la tecnología RFID. Según Baeta, Avery Dennison es consciente que la tecnología RFID crea nuevas oportunidades para fabricantes, proveedores, minoristas y consumidores y aporta grandes beneficios para todos los agentes de la cadena de suministros.

Por admin