Magicmirror, el espejo interactivo RFID desarrollado conjuntamente por Thebigspace y Paxar, antes de su adquisición por parte de Avery Dennison, ya está disponible para el uso de los clientes de la Galería Kaufhof de Essen, Alemania, como parte de la amplia prueba piloto RFID que ha iniciado la empresa alemana perteneciente al Grupo METRO.

Para este proyecto Avery Dennison también ha proporcionado su impresora RFID Monarch 9855 RFMP y ha suministrado todos los tags y etiquetas adhesivas para los 30.000 artículos de ropa identificados con etiquetas RFID de la sección hombres del tercer piso de la Galeria Kaufhof.

El nuevo espejo magicmirror ha sido desarrollado conjuntamente con Thebigspace (Milán/Londres), una compañía especializada en conceptos de diseño innovadores; y Paxar, empresa líder en tecnología RFID adquirida recientemente por Avery Dennison Corporation.

El funcionamiento del magicmirror consiste en un sistema de identificación por radiofrecuencia que permite la transmisión de datos e imágenes sobre la superficie del espejo, proporcionando al consumidor información acerca del producto. En Essen, este espejo se utiliza conjuntamente con la marca de ropa Gardeur, así, cuando un cliente se prueba unos pantalones de esta línea o sostiene el artículo delante del espejo, la información sobre las características de la prenda y sus recomendaciones de cuidado se proyectan sobre la superficie del espejo. Por otro lado, el personal de tienda puede utilizar su terminal de mano para comprobar sencilla y rápidamente la disponibilidad de otras tallas y colores, tanto en la tienda como en el almacén.

En este completo proyecto RFID Avery Dennison también ha proporcionado su avanzada impresora de alto rendimiento Monarch 9855 RFMP con la que se imprimen las etiquetas RFID necesarias para identificar las prendas. Este dispositivo utiliza la tecnología UHF Gen2 de 868 megahercios, imprimiendo y codificando tanto los tags RFID como las etiquetas adhesivas con chips integrados.

Trabajando conjuntamente con las soluciones ofrecidas por otros socios del almacén AG Kaufhof y su compañía madre, Metro AG, este proyecto en Essen es el primero en realizar un test a gran escala de consumidores para probar la tecnología de RFID a nivel retail. El nuevo sistema permite hacer el seguimiento de todos los artículos de ropa y accesorios de la sección de hombres desde el almacén de distribución en Neuss-Norf hasta la zona de entrada de mercancías en Essen y su posición en la sala de ventas, siguiendo completamente el trayecto del artículo hasta que lo compra el consumidor en caja.

Por admin