AT&T, compañía de servicios de comunicación de voz y datos, ha anunciado que a primeros del próximo año empezará a probar con clientes un servicio RFID gestionado, alojado y completo (de principio a fin).

Durante los 90 días de las pruebas de servicio RFID, la compañía diseñará, desplegará y gestionará soluciones RFID integradas y “de principio a fin”, extendidas desde la red IP y los Internet Data Centers de AT&T a las instalaciones del cliente, incluyendo lectores, aparatos y software RFID, redes de área local, firewalls y routers.

A pesar de que los clientes de AT&T han estado utilizando los servicios de la compañía para montar sus propias y personalizadas soluciones RFID por algún tiempo, este nuevo servicio integra a todos los servicios (consultoría e integración de redes, transporte de IP, alojamiento, almacenaje, aplicaciones gestionadas y seguridad) en un único servicio gestionado específicamente para RFID.

Las pruebas se dirigirán a los retos clave para el despliegue de un sistema RFID, como por ejemplo:

– Ingeniería y despliegue de la radiofrecuencia.

– Inversión significativa en infraestructura RFID.

– Escalabilidad desde pequeños programas piloto en RFID hasta grandes despliegues corporativos.

– Almacenamiento y protección de la creciente cantidad de información RFID.

– Intercambio seguro de datos RFID entre proveedores, socios y clientes.

Se pretende que el servicio gestionado RFID ayude a negocios y agencias gubernamentales a desplegar rápidamente y a escala fiable soluciones RFID completas sin una inversión económica significativa, mientras se aseguran almacenaje y protección de sus satos RFID en los Internet Data Centers de AT&T. El servicio está diseñado para soportar el “contactless payment”, la última tendencia en aplicaciones de pago minorista por su velocidad y comodidad, así como el rastreo de activos, la gestión de activos y las aplicaciones seguras para los sectores industriales, de transporte, minoristas y gobiernos.

Más Información:

AT&T

EPCglobal

Por admin