Desde el 22 de septiembre se realiza, en Argentina, en la sede de Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, la XIV Reunión Científica del Grupo Argentino de Biometría (GAB), filial de la International Biometric Society (IBS), que convoca a docentes e investigadores en Estadística, Biometría y áreas relacionadas. Participarán del encuentro especialistas de todo el país, Italia, Venezuela, Puerto Rico, Costa Rica y Brasil.

Durante las jornadas se realizan talleres, conferencias, cursos, exposición de trabajos originales sobre presentación de trabajos sobre diseño de experimentos, análisis multivariado, regresión, datos cualitativos, modelos mixtos, métodos bayesianos, series de tiempo, métodos no paramétricos, una mesa de análisis de datos y un concurso de jóvenes biometristas. Entre las actividades se encuentra la Mesa de Análisis de Datos donde diversos consultores son invitados a resolver un mismo problema biométrico.

El programa incluye la asamblea anual del Grupo Argentino de Biometría y una  nueva actividad llamada «Análisis in situ», que consta de cuatro demostraciones que se realizarán en forma simultánea, como participante u observador todos los análisis en las respectivas mesas.

Por admin