El Ayuntamiento de Alcorcón ha culminado la primera fase de implementación de un sistema de videovigilancia colocado en edificios municipales y en 19 colegios públicos de la ciudad. Este proyecto, que cuenta con la instalación de más de 120 cámaras conectadas a tiempo real gracias a la tecnología WiMAX de Alvarion, es uno de los mayores despliegues WiMAX en 5,4 Ghz de España y ha sido realizado en un tiempo record de tres meses.

Se trata de un servicio cómodo para las administraciones locales ya que evita cualquier tipo de obra civil y facilita información inmediata entre las dependencias públicas. Con 180000 habitantes, el Ayuntamiento de Alcorcón consideró el carácter preventivo de este sistema como una forma para mejorar los sistemas de seguridad en los diferentes centros públicos y evitar en éstos actos de vandalismo y deterioro.

Las principales razones que han motivado la creación de esta infraestructura inalámbrica han sido su alta capacidad y seguridad en las comunicaciones, así como la posibilidad de añadir más servicios y aplicaciones a la red del Ayuntamiento. Además, este sistema cumple una función pedagógica, ya que posibilita otro tipo de servicios como la videoconferencia entre los centros educativos y otros sistemas interactivos. También se mantendrán conectadas las diferentes sedes municipales, lo que mejorará la calidad de los servicios de la ciudad de Alcorcón.

Por admin