Alanco Technologies, proveedor de soluciones tecnológicas RFID, ha anunciado que una prisión australiana que se inaugurará a finales de 2006 incorporará su sistema RFID TSI PRISM para el seguimiento de presos mediante la identificación por radiofrecuencia.

La decisión de los responsables del centro penitenciario, que estará ubicado en Canberra y contará con 375 camas, se produjo después que éstos visitaran un correccional en Illinois que lleva funcionando con el sistema diseñado por Alanco desde el año 2003. TSI PRISM RFID es un sistema de rastreo continuo que sigue los movimientos de presos y oficiales encargados de su custodia, lo que permite reducir los costes operativos de las prisiones y mejorar la seguridad tanto de los oficiales como del propio centro.

Utilizando tecnología de seguimiento RFID con software propietario y componentes de hardware propietario, el sistema desarrollado por Alanco ofrece identificación en tiempo real y funcionalidades de localización y rastreo tanto para los espacios interiores como para los exteriores. Actualmente, prisiones de Michigan, California, Illinois y Ohio ya están utilizando TSI PRISM.

Más Información:

Alanco

Por admin