La asociación comercial AIM Global, reconocida como autoridad mundial en identificación automática y movilidad, ha creado una nueva imagen gráfica para las indicaciones en los dispositivos RFID.

Ejemplo de los nuevos emblemas RFID

En respuesta a las recomendaciones de los miembros de la comunidad de estándares internacionales, el Grupo de Expertos de AIM Global (REG) ha rediseñado su primera imagen gráfica. El emblema RFID es un soporte visual para ayudar a los trabajadores a identificar la presencia (y el tipo) de un tag RFID en una etiqueta, tag o ítem. También sirve para identificar impresoras/codificadoras y lectores compatibles.

El nuevo emblema mantiene la misma estructura de código que el primer diseño, pero añadiendo “RFID” al gráfico. Éste tiene un diseño más oscuro, menos técnico, que es fácilmente reconocible y reproducible por cualquier proceso de impresión, grabado o moldeado. El nombre del gráfico ha cambiado para ayudar a evitar confusiones en el tipo de gráfico al que se está haciendo referencia.

La anterior marca RFID ya no se utilizará más allá de 2005. El nuevo emblema, que ya ha sido registrado por AIM Global para proteger su integridad, se puede utilizar libremente por cualquier parte con la condición de que se utilice correctamente y no se modifique en absoluto. Para facilitar su implementación, todos los gráficos están disponibles en cuatro formatos distintos de archivos para ser descargados de forma gratuita en la URL que adjuntamos a continuación.

Más Información:

AIM Global – RFID Emblem

Por admin