AeroScout T2 Tag es un pequeño dispositivo móvil que dispone de un sistema de tags RFID basado en WI-FI que permite tener localizados a los niños en un área y también les ofrece la oportunidad de presionar un botón para solicitar ayuda ante situaciones de emergencia para avisar a sus padres o tutores.

El objetivo de este aparato es reducir el número de accidentes y de acciones criminales contra los niños en el trayecto de ida y vuelta al colegio desde sus domicilios. El sistema en el que se basa utiliza puntos de acceso Cisco de WI-FI para localizar constantemente a los niños que lleven el dispositivo durante dicho recorrido.

Cuando los niños se alejan de su zona de influencia, el sistema lanza eventos y alertas para avisar a los padres o tutores de éstos en tiempo real. Además, mediante un servicio de voz, los conductores de vehículos pueden ser alertados sobre la presencia de menores en una determinada área.

A su vez, los niños pueden presionar un botón cuando se encuentren en una situación de emergencia y quieran notificárselo en tiempo real a sus padres o tutores, con los que se comunican automáticamente.

En la ciudad japonesa de Yokohama se ha habilitado este mes de diciembre un área delimitada en la zona de Aoba-ku donde experimentar la implantación de este sistema hasta marzo de 2006.

Su uso es aplicable también al mundo de los negocios para garantizar la seguridad en los flujos de trabajo. Por ejemplo, la utilización de T2 Tag puede ser fundamental en un hospital para alertar al equipo encargado del mantenimiento de recursos que no funcionan bien algunos dispositivos o que hay que recargarlos.

AeroScout es la empresa japonesa que comercializa este aparato pero tanto él como el sistema en el que se basa ha sido desarrollado conjuntamente con otras como Nissan, NTT DATA, Tokyu Security y Trendy Corporation.

Más información:

AeroScout

Por admin