AECOC, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores que agrupa a cerca de 25.000 compañías, organiza este mes en Madrid y Barcelona varios cursos de formación destinados a ayudar a las compañías españolas a implantar la tecnología RFID en sus procesos.

Como representante única en España de GSI, AECOC impulsa la aplicación de esta tecnología que los expertos apuntan como relevo generacional del código de barras y que sin duda revolucionará las empresas, los puntos de venta e incluso nuestros hogares.

El primero de los cursos, “Aplicaciones RFID: Caso de implantación y aprendizajes” abrirá las puertas a sus asistentes de las instalaciones del Grupo Leche Pascual, una compañía que aplica esta tecnología en varios de sus procesos. De este modo, la visita, que complementará la formación teórica del curso, servirá para conocer los beneficios de la RFID en la gestión de expediciones, recepciones, trazabilidad y en el control de la cadena de frío.

Esta sesión formativa, dirigida a empresas que estén pensando en implantar el EPC / RFID, tendrá lugar el próximo 24 de noviembre en Madrid y el 25 de este mismo mes en Barcelona. En ambos casos los asistentes podrán realizar la visita a las instalaciones de Grupo Leche Pascual en estas ciudades.
 

Por admin