ADT, Salpomec y UPM Raflatac han anunciado la apertura en Finlandia del primer Centro de Soluciones de Identificación por Radiofrecuencia (RFID) para textil. Esta nueva instalación evidencia la capacidad de la tecnología RFID para mejorar de forma notable la gestión de la cadena de suministro y las operaciones en punto de venta, y de cuyas ventajas se pueden beneficiar tanto fabricantes de ropa como minoristas, marcas de moda, distribuidores u operadores logísticos.

El Centro de Soluciones RFID para téxtil, con base en Lahti (Finlandia), es la primera instalación de este tipo en el mundo y es fruto de una joint venture entre ADT, Salpomec y UPM Raflatac, tres compañías internacionales pioneras en la implantación de soluciones RFID. El Centro reúne todos los elementos de una cadena de suministro textil equipada con RFID, recreando una solución completa de principio a fin que incluye etiquetado en origen, recepción automática de mercancía, sistema de clasificación basado en RFID, reposición y gestión del inventario en tienda y análisis y seguridad en punto de venta.

En su primer año de funcionamiento se espera que el Centro de Soluciones RFID para textil, que se acaba de inaugurar, reciba la visita de unos 100 fabricantes de ropa, propietarios de marcas, minoristas y operadores logísticos.

Por admin