Noticias » Tecnologías: RFID » Energía / Utilities

GDF Suez implementa tecnología RFID bajo tierra

La solución permite detectar la ubicación de tuberías de plástico que se encuentran bajo tierra con el uso de un lector de mano

Por Redacción RFID-Spain.com
Actualizado el 13 de mayo, 2011 - 03.20hs.

La firma multinacional de energía GDF Suez está implementando de manera piloto un sistema RFID denominado ELIOT que podría permitir a su personal detectar la ubicación de tuberías de plástico que se encuentran bajo tierra, con el uso de un lector de mano.

La solución de equipos de localización fue desarrollada por RYB junto con el Instituto de Investigación Aplicada CEA-Leti. Marc Florette, director de GDF Suez, afirmó que si las pruebas continúan con éxito, "la empresa puede planificar un enfoque mesurado de la instalación de etiquetas en tuberías de polietileno".

Así, las etiquetas almacenarían datos acerca de la tubería, incluyendo el tipo de material que transporta, así como sus dimensiones y fecha de instalación.

Enlaces relacionados

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

RFID-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de RFID-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado