Noticias » Tecnologías: RFID » Energía / Utilities

La compañía de transporte marítimo Edison Chouest Offshore utiliza RFID para agilizar la entrega de equipos a plataformas petroleras

Las solución de RFID Mojix y Omni-ID ayuda a ahorrar tiempo y dinero

Por Redacción RFID-Spain.com
Actualizado el 13 de julio, 2010 - 04.16hs.

Edison Chouest Offshore (ECO), compañía de transporte marítimo y logística, ha comenzado a emplear tecnología RFID provista por Mojix para las herramientas de pistas, equipos, alimentos y otros consumibles, mientras son transportados hacia las plataformas petrolíferas y a su regreso de ellas.

El sistema está diseñado para proporcionar una entrega más eficiente y confiable de productos a los perforadores de petróleo en el Golfo de México, así como para reducir los costes logrando que la localización y el estado de los equipos alquilados - tuberías, válvulas o generadores – estén disponibles en tiempo real. De esa manera, por ejemplo, si una pieza de un equipo vuelve de una plataforma en alta mar, Edison Chouest Offshore lo sabrá de inmediato y podrá devolver los artículos antes de incurrir en cargos excesivos.

Para rastrear la ubicación y el movimiento de los suministros, que pueden ser desde una caja de jabón a un ancla o a miles de metros de tuberías, la división de C-Logística de ECO ha utilizado lápiz y papel para registrar manualmente la información, así como también ha leído los códigos de barras y tomado fotografías de los equipos y suministros a medida que eran recibidos de los camiones, presentados para el envío, y luego, embarcados en los buques. También ha utilizado este proceso para registrar todos los equipos devueltos por los clientes. Los datos relacionados con el proceso, que fue en gran parte manual antes de que el sistema RFID fuera instalado, se almacena en el sistema de software propietario de la empresa, conocido como Tritón.

Enlaces relacionados

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

RFID-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de RFID-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado