Casos » Tecnologías: Otros » Energía / Utilities

La RFID ahorra millones de dólares en la construcción del gaseoducto de Alaska

Artículo online

Por Redacción RFID-Spain.com
Actualizado el 30 de noviembre, 2006 - 16.18hs.

Les presentamos el curioso caso del oleoducto de Alaska, que abarca actualmente más de 1200 kilómetros y cruza más de 800 ríos. Sin embargo, este oleoducto debe alargarse hasta conectar Alaska con Canadá hasta los EEUU, de forma que abarque más de 3400 kilómetros. En un entorno tan hostil se presentan retos que sólo la RFID puede resolver. La RFID puede ayudar a reducir al mínimo el error en los cálculos de material, con lo que se ahorrarían millones de dólares.

Para la construcción del oleoducto se requieren millones de toneladas de mercancía y de piezas de equipamiento. La aplicación de RFID supone limitar el desperdicio o pérdida de piezas, la duplicación o reemplazo de pedidos, al tiempo que mejora la seguridad del sistema del oleoducto y de los trabajadores. Los datos generados por el RFID contribuyen a las inicativas Six Sigma de cálculo de errores para minimizar los defectos de gestión logística y mejorar los sistemas, métodos y procesos.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

RFID-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de RFID-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado