Noticias » Tecnologías: RFID » Retail

Checkpoint Halo: gestión de inventarios, hurtos y Omnichannel en el retail

Se lanza en España

Checkpoint Halo: gestión de inventarios, hurtos y Omnichannel en el retail
Por Redacción RFID-Spain.com
Actualizado el 26 de febrero, 2019 - 11.57hs.

Checkpoint España ha puesto a la venta en nuestro país la plataforma Halo de hardware (RFID) y software para gestión de inventario y suministro en cadenas de tiendas.

Checkpoint ha puesto a la venta en España la Plataforma Halo para control de inventarios y suministros en cadenas de retail. 

La Plataforma Halo está integrada por 6 módulos (ver imagen):

- Store Operation
- Store inventory management
- Omni-Channel
- Supply Chain Control
- Distribution Centre
- ORC Prevention

Halo integra en una única plataforma de software varias aplicaciones y servicios conectados para el retail. Halo permite, por un lado, controlar todos los dispositivos conectados de cada tienda, y por otro, recopilar y procesar los datos generados para generar reportings que faciliten la gestión del negocio y la toma de decisiones.Se une a la  gama de soluciones de venta inteligente de Checkpoint para controlar y proteger todo tipo de artículos.

Esta solución cuenta con el respaldo de Microsoft Azure.

David Pérez del Pino, director general de Checkpoint Systems para España y Portugal, comenta de Halo que “reúne los 50 años de experiencia de Checkpoint como líder mundial en soluciones para la prevención del hurto y la disponibilidad de la mercancía en el comercio detallista. Es una herramienta fácil de implementar, fácil de usar, escalable, flexible, segura y rentable”.

Halo permite acelerar los procesos de envío y recepción en cada paso de la cadena de suministro. El alto ritmo de ventas en el comercio detallista actual requiere que las tiendas gestionen casi en tiempo real las demandas de los consumidores. Las plataformas de IoT actuales ofrecen paneles de información y perspectivas de inventario, pero con la plataforma Halo de Checkpoint aporta funciones inteligentes y centradas en la acción.

¿Como funciona?

Halo recopila información de cada uno de los dispositivos conectados en una tienda o a lo largo de una cadena de suministro. Esta información es almacenada, analizada y procesada en la nube en tiempo real para ser enviada como informes y reportings a cada usuario. 

Los detallistas pueden así visualizar toda la información relevante de su negocio, lo que les permite tomar decisiones bien informadas e impulsar mejoras en sus procesos y mejorar su rendimiento. 

Módulos de software disponibles

1) Gestión de inventario de tienda

Para aquellas soluciones basadas en RFID que ayudan a los minoristas a mejorar la precisión de su inventario y la disponibilidad de la mercancía para proporcionar una experiencia de compra satisfactoria y maximizar su inversión.

2) Operaciones en tienda

La toma de datos de todos los sistemas conectados en tienda, independientemente de la tecnología que utilicen, permite brindar un mejor servicio al cliente y reducir pérdidas.

3) Control de la cadena de distribución

Para las soluciones basadas en RFID con las que se obtiene un control total del inventario en los centros de distribución, aspecto que permite aumentar la eficiencia, reducir los errores de envío y respaldar la venta omnicanal.

4) Control de la cadena de suministro

En misma línea que el punto anterior, con HALO y soluciones basadas en RFID, los minoristas consiguen controlar la trazabilidad de cada producto, optimizando así la la cantidad de stock disponible, lo que minimiza pérdidas y mejora la rentabilidad de los negocios.

5) Omnicanalidad

La información obtenida en los centros de distribución, suministro y en tienda permite mejorar el proceso de venta omnicanal, al disponer de una radiografía precisa y completa en tiempo real del inventario de cada tienda. 

 

 

 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

RFID-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de RFID-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado