Casos » Tecnologías: El Internet de las Cosas » Industria y Fabricación

Fabricante español maquinaria de corte implanta automatización de abastecimiento de tornillería de Bossard

Germans Boada reduce un 30% su stock medio con la implantación de Smart Factory Logistics de Bossard

Fabricante español maquinaria de corte implanta automatización de abastecimiento de tornillería de Bossard
Por Redacción RFID-Spain.com
Actualizado el 2 de enero, 2018 - 10.07hs.

El fabricante español de maquinaria de corte Germans Boada ha automatizado con la solución Smart Factory Logistics de Bossard el abastecimiento de sus más de 200 referencias de piezas C.

El fabricante español de maquinaria de corte Germans Boada ha automatizado con la solución Smart Factory Logistics de Bossard el abastecimiento de sus más de 200 referencias de piezas C.

Germans Boada es una empresa de carácter familiar, fundada en 1951, que ofrece soluciones diferenciadas a profesionales de la construcción, diseñando, fabricando y comercializando aquellas herramientas, productos y equipamientos auxiliares que les sean necesarios para ejercer su actividad con la misma eficacia, rentabilidad y seguridad.

Su ámbito de especialización es la fabricación de herramientas y maquinaria para el corte, la manipulación y la colocación de cerámica y otros materiales de obra utilizados en la construcción de obra nueva y en la rehabilitación de edificios.
 
Una de las huellas más notorias que nos ha dejado la crisis es que las empresas han aprendido la importancia de reducir los costes fijos para contribuir a garantizar la continuidad de la empresa. En este sentido, los materiales más económicos, aquellos llamados C, son los que más coste provocan a una empresa. Tienen coste de gestión de compras (repetitivas en la mayoría de casos), coste de gestión en la recepción del material en la empresa, ubicación, movimientos innecesarios en las líneas de producción, y en definitiva, tiempo perdido por los operarios de fábrica que repercute directamente en la facturación. 
 
Conscientes de ello, Germans Boada pidió a Bossard que le hiciera una propuesta de servicio integral de suministro de material de gran variedad y calidad, sobre el que poder hacer pedidos just in time, con una solución logística ágil y fiable, acompañada de soporte en consultoría técnica. 
 
La empresa Bossard, como proveedora líder internacional de soluciones para productos y servicios en el ámbito de la tecnología de conexión y ensamblaje industriales, realizó una minuciosa auditoría técnica para confeccionar la propuesta. 
La solución para Germans Boada consistió en la automatización de su almacén a través de la implantación de la Smart Factory Logistics, un sistema que por sí mismo realiza el pedido vía datos al proveedor: cuando el material llega a un peso mínimo, el software envía un lote de pedido, señal que diariamente llega a sus instalaciones logísticas, y desde ahí, se gestionan directamente los pedidos y se envían a la fábrica. Una vez por semana, el proveedor gestiona el aprovisionamiento del almacén automatizado. 
Los beneficios a día de hoy han sido: 
 
Eliminación de:
 
- Compras semanales del material, son automáticas.
- Retrasos en las entregas, está dimensionado según el consumo.
- Portes urgentes, cuando un material es necesario para no parar una línea.
- Gestión del personal de recepción y ubicación, se externaliza dicho servicio.
 
Disminución del movimiento de cada operario para aprovisionar su propio puesto, ahora lo hace un equipo y repone cada uno de los puestos.
 
Reducción de las referencias, hemos pasado de la gestión de 35.000 a 20.000 referencias gracias a la consultoría técnica.
 
Estas mejoras, además de suponer una reducción del coste fijo de Germans Boada, influyen en su  gestión interna, puesto que se libera personal para realizar otras operaciones más importantes.
 
El éxito de este caso práctico evidencia la misión de Bossard: que los clientes sean cada vez más rápidos, mejores y más productivos en el día a día. No basta con entregar piezas B- y C-. La metodología Smart Factory Logistics incluye un análisis completo de gestión logística en términos de entrega, consolidación de proveedores, funcionamiento y mantenimiento, e incluso una consultoría estratégica de clientes. 
 
Acerca de Bossard
 
Bossard Group es un proveedor líder internacional de soluciones para productos y servicios en el ámbito de la tecnología de conexión y ensamblaje industriales. Con una completa gama de productos de más de 1.000.000 de artículos, consultoría técnica (ingeniería) y gestión de inventario (logística), Bossard se ha establecido ampliamente como proveedor integral y socio industrial. La cartera de clientes del grupo se compone de empresas locales e internacionales que utilizan las soluciones de Bossard para incrementar su productividad. Con más de 2.000 empleados repartidos en más de 70 localidades de todo el mundo, el consorcio generó 656,3 millones de francos suizos en ventas en 2015. Bossard figura en la lista de SIX Swiss Exchange.

La empresa fue fundada en 1831 como pequeño almacén para herramientas, accesorios y tornillos. Unos cien años más tarde, durante la década de los cincuenta, Bossard pasó a ser una empresa estatal y más tarde, a partir de los sesenta, se convirtió en una empresa de gestión privada. El secreto de su éxito duradero reside en los valores que Bossard ha mantenido desde el primer día hasta llegar a la séptima generación en la familia de su fundador: Fiabilidad, calidad, precisión, imaginación y saber hacer. Estos valores se reflejan en los productos y servicios del grupo de empresas y se reactivan diariamente en las manos de cada empleado.
 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

RFID-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de RFID-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado