Noticias » Tecnologías: El Internet de las Cosas » Transporte

Amplía y Sigfox ofrecen solución de monitorización de mercancías

Solución IoT que permite registrar la localización y estado de activos y acceder de forma masiva y remota a información de dispositivos

Por Redacción RFID-Spain.com
Actualizado el 12 de diciembre, 2017 - 14.18hs.

Amplía, proveedor de la plataforma del Internet de las Cosas OpenGate, se ha unido a Sigfox, proveedor líder de conectividad de baja potencia y bajo coste para Internet de las cosas (IoT), para desarrollar una solución integral, global y masiva para la monitorización de cualquier tipo de mercancía.

Amplía, proveedor de la plataforma del Internet de las Cosas OpenGate, se ha unido a Sigfox, proveedor líder de conectividad de baja potencia y bajo coste para Internet de las cosas (IoT), para desarrollar una solución integral, global y masiva para la monitorización de cualquier tipo de mercancía. 

Gracias a la combinación de ambas tecnologías, las empresas podrán obtener la localización de sus activos en tiempo real, visualizar su ubicación en un mapa, recoger de forma remota todo tipo de eventos y acceder a información sobre todos sus dispositivos al instante. También permite acceder al histórico de los datos, algo especialmente útil en la toma de decisiones de negocio.  

“Monitorizar el estado de los activos en tiempo real es clave para la industria, ya que no solo facilita la detección de incidencias, minimizando su impacto, sino que además ayuda a localizar puntos de mejora que configuren una experiencia más rentable para el cliente”, explica Rebecca Crowe, Spain Country Manager en Sigfox. “Gracias al apoyo y versatilidad de OpenGate, y a nuestra conectividad de baja potencia y bajo coste, hemos podido configurar una solución que simplificará y agilizará de forma significativa la gestión de mercancías”. 

Estas son las principales funciones a las que da acceso la solución IoT de Sigfox y Amplía:

Visualizar de forma exacta sus rutas, pudiendo ver el trayecto que llevan las mercancías y dónde se encuentran en todo momento.

Analizar online y en tiempo real las rutas para conocer si se está siguiendo la ruta marcada o si va a producirse algún tipo de retraso.  

Controlar la calidad de la cadena de suministro mediante la monitorización del ciclo de temperaturas y la detección de vibraciones, golpes o cualquier otro parámetro que pueda afectar a la mercancía.

Emitir alarmas en caso de que la calidad del suministro no esté dentro de los parámetros mínimos establecidos.

Javier Martínez, director de amplía))) señala: “Esta colaboración es clave para amplía))), ya que permite ofrecer soluciones que hasta ahora eran difíciles de realizar debido al escaso retorno de inversión que ofrecían a los clientes. Los puntos claves para habilitar estas soluciones son el ahorro de costes en comunicaciones, el largo tiempo de vida de las baterías, y la tarifa única sin roaming. Todo ello posibilita costes ajustados en los dispositivos y en la solución en global”.

Acerca de Sigfox  

Sigfox es el principal proveedor mundial de conectividad para Internet de las Cosas (IoT). La empresa ha construido una red global para conectar a Internet miles de millones de dispositivos con el mínimo uso de energía y de la forma más sencilla posible. El exclusivo enfoque de comunicación dispositivo-nube de Sigfox aborda las tres grandes barreras que frenan la adopción de IoT: los costes, el uso de energía y la escalabilidad global.

En la actualidad, la red está presente en 36 países, va camino de alcanzar los 60 a finales de 2018 y da cobertura a 660 millones de personas. Con millones de objetos interconectados y un ecosistema de socios en rápido crecimiento, Sigfox ayuda a otras compañías a adoptar un modelo de negocio más centrado en los servicios digitales. La empresa fue fundada en 2010 por Ludovic Le Moan y Christophe Fourtet y tiene la sede en Labège, cerca de Toulouse, el «IoT Valley» de Francia. Sigfox también cuenta con oficinas en París, Madrid, Múnich, Boston, San Francisco, Dubái, Singapur y Tokyo.

Sobre amplía)))

amplía))), con más de 15 años de experiencia en el Internet de las Cosas, te ayudará a integrar tus dispositivos y procesos de negocio a través de la plataforma OpenGate. Una plataforma que permite controlar toda la infraestructura de IoT desde recursos hasta dispositivos, sim cards y líneas, de forma más efectiva y más segura. Amplía implementa las mejoras prácticas en todos sus proyectos, contribuyendo con su conocimiento y experiencia en el Internet de las Cosas. 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

RFID-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de RFID-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado