Teoría » Tecnologías: RFID » Retail

RFID en inventarios de Retail [3 informes completos]

Informes patrocinados por Tyco Retail solutions

RFID en inventarios de Retail [3 informes completos]
Por Redacción RFID-Spain.com
Actualizado el 29 de mayo, 2017 - 13.26hs.

Publicamos 3 estudios realizados en los años 2016 y 2017 sobre el uso del RFID en el retail y patrocinados por Tyco Retail Solutions en los que se analiza la importancia de esta tecnología en la precisión y optimización de los inventarios.

Estudio IHL Group

El estudio de IHL Group está centrado en el problema de la desviación del inventario dentro del sector minorista. La combinación de rotura de inventario (out-of-stocks - OOS) y exceso de inventario, es un problema que alcanza los $1,1 billones en la industria. Debido a este problema los minoristas no pueden confiar por completo en la disponibilidad de su stock lo que provoca una actitud reservada a la hora de exponer los artículos a la venta online y de ofrecer la opción “comprar online y recoger en tienda” (BOPIS). 

Esto puede poner en riesgo la experiencia del cliente, provocando una pérdida media del 8,7% del total de ventas.

Estudio Kurt Salmon

Según el último Estudio sobre RFID en el sector minorista realizado por Kurt Salmon los minoristas clasificaron como sus principales necesidades:

Ofrecer mayor eficiencia a los compradores (55%)

Obtener una mejor visibilidad de inventario (33%)

Aumentar los beneficios de operación (30%)

Una inadecuada visibilidad del inventario hace más complicado para los minoristas implementar con éxito iniciativas de comercio unificado, debido a la incapacidad de satisfacer de forma rentable las demandas de los compradores para poder “comprar en cualquier lugar y recibir el producto en cualquier parte”.

Identificar la solución

La clave para alcanzar la eficiencia es tener una visibilidad total y en tiempo real de todos los artículos de la tienda, mediante la tecnología RFID. Adoptar esta tecnología y realizar procesos de conteo regulares ayuda a los minoristas a prevenir la desviación de inventario, aumentando la precisión hasta un 99% y manteniéndolo en un 95-99%. Con una mayor precisión de inventario el número de compradores que encuentran el producto deseado aumenta, pudiendo hacer crecer las ventas entre un 5% y 25%.

Brent Brown, vicepresidente y director general de Inteligencia de Inventario e Internet de las cosas (IoT) de Tyco Retail Solutions comenta: “Dado que los consumidores actuales buscan los productos dónde y cuándo ellos quieren, los minoristas deben priorizar la implementación de una tecnología que respalde una estrategia de comercio unificado. Las soluciones basadas en tecnología RFID permiten a los minoristas ofrecer con exactitud artículos en stock en tiempo real y conseguir satisfacer las expectativas de los clientes mientras aumentan las ventas”.

Estudio de Platt Retail Institute

La información que se obtiene de los artículos con tecnología RFID es capaz de proporcionar información exacta del inventario a sus propios clientes.

Recientemente Platt Retail Institute publicó un informe sobre los beneficios cuantificables del RFID basándose en una exhaustiva investigación realizada con Macy's y su programa de RFID. Macy's ha sido pionera en el despliegue de productos con tecnología RFID y lleva años utilizando la solución de inventario con RFID de Tyco Retail. Este estudio reveló unos resultados sobre la precisión de inventario que indican que Macy's estaba alcanzando una desviación de inventario del 4-5% mensual antes de implementar la tecnología RFID y realizar los recuentos mensuales. Mediante estos recuentos de  artículos RFID, la desviación bajó a un nivel de  2-4,5%, pudiendo reducir los artículos en oferta del inventario de la tienda.

Además, conseguir poner a la venta todos los productos que hay en  la tienda, dio como resultado un aumento en ventas, en unidades recogidas y en la eficiencia de los pedidos. Para Macy’s esto es muy importante ya que el 20% de su inventario estaba compuesto por artículos de los que solo queda la última unidad. También lograron ahorrar en costes de transporte, ofertas y a nivel de inventario. El estudio de Platt detalla la amplia investigación que se realizó en 4 tiendas diferentes de la compañía. En cada uno de los casos, las tiendas piloto con tecnología RFID superaron significativamente a las tiendas sin un programa de RFID implantado.

Documentos adjuntos

Este artículo incluye uno o más ficheros de descarga. Para acceder este material exclusivo debes estar registrado.

Si ya eres usuario registrado de RFID-Spain.com, por favor identifícate aquí.
Si aún no lo eres, puedes registrarte aquí rápidamente.

Recuerda que registrarse en RFID-Spain.com es completamente gratis.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

RFID-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de RFID-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado