Noticias » Tecnologías: El Internet de las Cosas » Transporte

Presentan Intel Connected Logistics Platform para monitoreo en tiempo real del transporte

Intel y Honeywellhan presentado plataforma de IoT para controlar temperatura y estado de la carga

Por Redacción RFID-Spain.com
Actualizado el 29 de mayo, 2017 - 12.33hs.

Intel y Honeywell han presentado en mayo Intel Connected Logistics Platform una plataforma tecnológica conjunta para control y monitoreo mediante sensores de los transportes a lo largo de la Cadena de suministro.

Intel y Honeywell han presentado en mayo Intel Connected Logistics Platform una plataforma tecnológica conjunta para control y monitoreo mediante sensores de los transportes a lo largo de la Cadena de suministro.

Esta plataforma ofrece a las empresas información acerca del estado de sus recursosa medida que estos avanzan por la cadena de suministro permitiéndoles tomar decisiones en tiempo real para minimizar la pérdida o deterioro de mercancía, maximizar la utilización de activos y optimizar las operaciones de toda la cadena de suministro.

Los estudios han demostrado que el 89% de los proveedores de servicios logísticos y de transporte de mercancías consideran la falta de visibilidad acerca del estado de su cadena de suministro como uno de los mayores retos que afrontan a día de hoy. Se calcula que el impacto económico global de la perdida de mercancía en 2016 fue de unos 60.000 millones de dólares. Los estudios también han demostrado que el 30% de todos los bienes perecederos sufren algún tipo de deterioro antes dealcanzar su destino. El impacto de este dato es considerable, tanto a escala global como a nivel de la cadena de suministro de cada empresa.

Aprovechando la arquitectura escalable de Internet de las Cosas (Internet of Things), la solución Connected Freight de Honeywell, basada en la plataforma Intel CLP consiste en sensores rentables que pueden fijarse sobre cargamentos o activos individuales.

Estos sensores se comunican de manera inalámbrica con un portal móvil o habilitado para WiFi que puede viajar con la propia mercancía o instalarse como infraestructura fija. La solución Connected Freight de Honeywell puede ofrecer actualizaciones en tiempo real acerca del estado del cargamento en cada ubicación, además de temperatura, humedad, golpes, vibración, inclinación, presión, proximidad y exposición a la luz.

Los proveedores de servicios logísticos y de transporte pueden utilizar las alertas de la plataforma para tomar decisiones en tiempo real que permitan reducir costes operativos, maximizar la utilización de activos asociados o mejorar el nivel de servicio para sus clientes. Los datos recabados son altamente granulares, facilitando a las empresas la planificación y predicción de operaciones futuras, de cara a evitar problemas de manera proactiva y mejorar notablemente la eficiencia de toda la cadena de suministro.

Los datos recabados y transmitidos durante el trayecto por los cargamentos inteligentes y conectados permitirán a las empresas del sector monitorizar su mercancía y también mejorar sus decisiones comerciales, como reorientar el trayecto en base a cambios de demanda o interceptar mercancía deteriorada. Mediante el análisis de datos provenientes de miles de envíos, los proveedores de servicios logísticos serán capaces de predecir y evitar rutas con una alta probabilidad de causar daños o sufrir retrasos, estableciendo así una red de distribución más fiable. 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

RFID-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de RFID-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado