Producto » Tecnologías: GPS para Empresas » Todos

Traqueur presenta baliza de localización y rastreo de objetos y vehículos que funciona en interiores y bajo tierra

Baliza de seguimiento que combina UHF y GPS

Por Redacción RFID-Spain.com
Actualizado el 11 de abril, 2017 - 19.08hs.

Grupo Traqueur, fabricante de dispositivos antirrobo para vehículos, presentó en marzo de 2017 su solución Nano Tracker que funciona ahora en casi toda Europa y que permite el rastreo y localización de vehículos y objetivos de valor en interiores y bajo tierra.

Grupo Traqueur, fabricante francés de dispositivos de hardware y software para el rastreo y localización de vehículos,  presentó el pasado marzo de 2017 Nano Tracker una baliza de seguimiento de vehículos que incorpora tanto GPS de alta sensibilidad como radiogoniometría UHF y que funciona en toda Europa al utilizar la red de Sigfox

Nano Tracker pretender servir para el rastreo y seguimiento de todo tipo de vehículos industriales y objetos y no sólo de coches de particulares y flotas de camiones como hasta ahora. 

La empresa habla de camiones, vagones de ferrocarril, graneros agrícolas y almacenes industriales así como de objetos de valor o máquinas.

Según la información del fabricante la batería del dispositivo puede funcionar hasta 4 años sin necesidad de recarga. 

En este video explicativo puede entenderse bien su funcionamiento y casos de uso. 

Aquí puede ver otro video centrado en la detección y rastreo de vehículos con el dispositivo. 

La conectividad Sigfox da al dispositivo características vitales para el seguimiento de activos como la capacidad de predecir el consumo de su batería, el bajo consumo de energía, su bajo coste y su despliegue a nivel internacional.

La red de Sigfox ya está presente en 32 países, en 12 ellos con cobertura nacional, incluyendo Francia y España, que son los primeros mercados europeos donde el Grupo Traqueur tiene presencia. En Alemania, la red cubre actualmente el 50% del territorio y estará disponible a nivel nacional a finales de 2017.

En los próximos 3 años, más de 80 mil millones de activos móviles estarán conectados en todo el mundo y en todos los sectores. No sólo en la industria automovilística, sino también en construcción, medicina, transporte y logística. En estos mercados, la necesidad de rastreo, gestión de datos y aseguramiento de activos es significativa. Los volúmenes en estos mercados pueden ser sustanciales y el valor del servicio es tan primordial para el desarrollo de estas industrias como lo es para los coches conectados”, explica Stéphane ROUSSIER, presidente del Grupo Traqueur

Además de sus competencias de ingeniería en diversos sectores el Grupo Traqueur es uno de los pocos integradores de soluciones IoT que ha dominado durante mucho tiempo una combinación de tecnologías GPRS y de radio. Nuestro ámbito de desarrollo ha alcanzado una dimensión europea de dos motivos. Por un lado, por las necesidades de nuestros principales clientes y, por otro, por la madurez de los diversos negocios que parecen ser, en nuestra opinión, los «primeros adoptantes» de B2B IoT, probablemente porque su ROI directo es el más obvio. Cuando se trata de la aplicación de seguimiento, que implica miles de conexiones, bajos volúmenes de datos y altos costos operativos, Sigfox es la solución técnica más avanzada en Europa hasta la fecha y esta asociación es esencial para nuestro despliegue europeo.”

"Estamos emocionados por poder apoyar al Grupo Traqueur en sus ambiciones de expansión y por contribuir a reforzar su posición como una empresa innovadora en los países donde ya estamos presentes", ha asegurado Patrick CASON, director comercial de Sigfox en Francia. “Ofrecemos a los principales clientes del grupo la solidez de un modelo económico basado en un único contrato de conectividad, sin roaming, y con una calidad de servicio constante en todos los lugares en los que se despliegue la red.

Más información sobre Nano Tracker 

NANO TRACKER incorpora dos funcionalidades de radiogoniometría UHF que permiten localizar objetos enterrados y ocultos (seguimiento interior y subterráneo) y un módulo GPS de alta sensibilidad, con una antena integrada para transmitir su posición a través de la red SIGFOX tan pronto como se mueva la baliza (Geo-localización al aire libre).

NANO TRACKER es extremadamente pequeño y su batería tiene una autonomía de entre 3 y 5 años (batería interna sin ninguna conexión externa), dependiendo de la configuración y de su uso. NANO TRACKER ha sido desarrollado para ser extremadamente fácil de configurar. Además de su autonomía eléctrica, también incluye antenas de radio y GPS de alta sensibilidad integrados directamente en la propia baliza.

https://www.youtube.com/watch?v=JXoDExFwufU

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

RFID-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de RFID-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado