Noticias » Tecnologías: El Internet de las Cosas » Industria y Fabricación

Tech Data distribuye en España el Middleware para IoT industrial de relayr.io

La plataforma de relayr armoniza flujos de datos heterogéneos para que innovar sea mucho más fácil para los creadores de soluciones de IoT (normalmente, fabricantes de dispositivos, desarrolladores de aplicaciones y empresas de software)

Por Redacción RFID-Spain.com
Actualizado el 11 de abril, 2017 - 13.03hs.

Tech Data Corporation ha anunciado que su empresa Technology Solutions, anteriormente una división de Avnet, ha firmado un acuerdo con el proveedor de soluciones de IoT berlinés relayr, para ofrecer su plataforma de middleware de IoT a sus partners de EMEA.

La nueva ola de productividad empresarial está impulsada por el Internet de las cosas (IoT). Uno de los retos centrales de IoT es agregar los datos recopilados por los diferentes dispositivos periféricos y sensores necesarios para transformarlos en información útil. relayr ofrece una completa oferta de soluciones de software, que van desde la gestión y conectividad de dispositivos hasta los paneles de control y adición e integración de datos de dispositivos de análisis con aplicaciones de terceros, todo ello incluido en una arquitectura de prácticas recomendadas y una metodología estructurada para ayudar a los clientes a acelerar la transición desde el prototipo hasta la producción con IoT. 

La plataforma de relayr armoniza flujos de datos heterogéneos para que innovar sea mucho más fácil para los creadores de soluciones de IoT (normalmente, fabricantes de dispositivos, desarrolladores de aplicaciones y empresas de software). Como interfaz de esta plataforma se encuentra la metodología de consultoría 5-4-3-IoT de relayr, que estructura el enfoque de un proveedor de soluciones para enfrentarse a un proyecto de IoT con relayr, permitiéndole disponer de claridad e impulso en los proyectos de sus clientes.  

Victor Paradell, vicepresidente de TDSmart IoT y análisis, EMEA en Tech Data afirma: “La incorporación de relayr es prueba de la combinación ganadora de Tech Data y Avnet TS y de su compromiso por proporcionar a los socios de canal una oferta de IoT de vanguardia que habilite servicios e innovación.”    

Craig Smith, director de soluciones y servicios de IoT, EMEA, afirma: “Las empresas están a la búsqueda de tecnologías que les aporten una ventaja competitiva. Hemos visto como proyectos de IoT, bien estudiados y ejecutados, mejoran drásticamente los procesos empresariales al aumentar la productividad y la eficiencia. La innovación en IoT está incluso reinventando los modelos empresariales para los clientes finales. Gracias a nuestra asociación con relayr, las empresas pueden conectar activos y productos antiguos a la nube, lo que permite innovar la forma en la que las empresas obtienen información para su negocio u ofrecen nuevos servicios a sus clientes. Para ayudar a acelerar el proceso de desarrollo de conceptos, Technology Solutions proporcionará a sus asociados kits de inicio con la tecnología de relayr, que incluyen hardware de puerta de enlace de IoT y sensores de clase industrial. Además, los asociados dispondrán de acceso a los talleres IoT Kickstart Workshops donde dispondrán de información, conocimientos y consejos prácticos que pueden aprovechar para sus proyectos de IoT”.

Josef Brunner, consejero delegado de relayr, comenta: “Estamos encantados de unirnos al ecosistema de IoT de Technology Solutions, que tiene todo lo que puede ser necesario, desde los sensores periféricos hasta el análisis. Es un complemento perfecto para las soluciones y la asesoría de IoT de relayr. Además, Technology Solutions y su ecosistema de canal aporta una increíble profundidad y amplitud de habilidades en estas diferentes áreas tecnológicas. Por eso, con la experiencia de Technology Solutions y las relaciones que sus socios de canal tienen con sus clientes, esperamos poder alcanzar y acelerar el éxito que ya hemos visto en los sectores de transporte, gobierno, fabricación y comercio, en el IoT industrial”.

Technology Solutions también proporcionará amplia capacitación y formación práctica en ventas para sus socios de canal sobre la oferta de productos de puerta de enlace Cisco de relayr, middleware de relayr y sensores de nivel industrial y de consumo. El enfoque de IoT de Technology Solutions ejemplifica cómo está ayudando a sus partners a destacar mediante la especialización, a la vez que capitalizan las tecnologías de última generación y gran crecimiento que están redefiniendo el futuro. 

Technology Solutions ya había firmado un acuerdo con relayr en EE. UU. el pasado noviembre, y ahora continúa impulsando el Internet de las cosas mediante la ampliación de la asociación con relayr. 

Tech Data anunció el pasado julio el lanzamiento de su nueva línea de actividad del Internet de las cosas (IoT), Smart IoT Solutions by Tech Data, diseñada para habilitar integradores de sistemas, revendedores de valor añadido (VAR) y proveedores de servicios gestionados (MSP) para crear sus empresas de IoT. Para obtener más información sobre Smart IoT Solutions by Tech Data, los socios de canal deben ponerse en contacto con sus representantes de Tech Data o de Technology Solutions.

Acerca de Tech Data

Tech Data Corporation es uno de los distribuidores mayoristas de productos de tecnología, soluciones y servicios más grande del mundo. Su avanzada logística y servicios de valor añadido permiten a 115.000 revendedores satisfacer, de forma eficaz y rentable, las distintas necesidades tecnológicas de usuarios finales en más de 100 países, Tech Data generó 26,2 millardos de dólares en ventas netas para el año fiscal que finalizó el 31 de enero de 2017. Ocupa la posición 108 en la lista Fortune 500 y es una de las “Compañías Más Admiradas del Mundo” de Fortune. 

Acerca de relayr

relayr es una compañía de IoT empresarial en rápido crecimiento que ofrece el middleware empresarial para la transformación digital de los sectores. Como sólido líder de IoT empresarial, relayr desarrolla soluciones de IoT sostenibles, basadas en la arquitectura de referencia de IoT OpenFog y su propia pila. relayr se enfrenta al reto central del Internet de las cosas, digitalizando objetos físicos, con una solución de desarrollo integral que consta de una plataforma en la nube de IoT que se comunica de cualquier punto a cualquier punto (cualquier servicio, cualquier software, cualquier plataforma, cualquier sensor); kits de desarrollo de software de código abierto y un equipo de expertos en el IoT para ofrecer asistencia a un rápido proceso de creación de prototipos e implementación.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

RFID-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de RFID-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado