Noticias » Tecnologías: RFID » Retail

Macy's aprovecha la visibilidad del inventario con RFID de Tyco para brindar ofertas de último minuto

De esta forma Macy's busca reforzar su estrategia omnicanal

Por Redacción RFID-Spain.com
Actualizado el 26 de abril, 2016 - 00.31hs.

La tienda minorista americana Macy's impulsa su programa "Comprar la últimaunidad" (Pick to the Last Unit-P2LU en inglés) mediante el uso de tecnología RFID de Tyco Retail Solutions. Con la herramienta de visibilidad de inventario de la plataforma TrueVUE de Tyco con RFID, Macy's tiene acceso a todo el contenido del inventario y consigue precisión en las categorías de productos clave para satisfacer la demanda específica del cliente. Así las cosas, con este nivel de precisión y visibilidad del inventario, Macy's impulsa un aumento en las ventas al ofrecer al cliente una mejor experiencia de compra.

Como tienda minorista centrada en el cliente, las estrategias omnicanal de Macy's se centran en brindar una combinación de marcas emblemáticas y un amplio surtido de artículos para que los clientes puedan comprar lo que deseen en el momento, en el lugar y de la forma que elijan. Es que, Macy's comprendió que las tiendas físicas podían ser su mayor activo para pedidos de una sola unidad de producto. Estas tiendas funcionan esencialmente como “escaparates” flexibles para mostrar al público la gama completa de sus productos.

 
Con la tecnología RFID a nivel de artículo, Macy's puede ampliar al máximo el surtido de productos y servicios expuestos en tienda y, a la vez, utilizar el
inventario real existente para satisfacer las demandas de sus clientes, a través de cualquier canal. La innovación en la gestión de inventario ha permitido a Macy's impulsar su estrategia omnicanal y reducir los costes de inventario de sus tiendas en mil millones de dólares.
 
Macy's lanzó su programa exclusivo "Consigue la última unidad" (P2LU) para lograr el éxito en su estrategia de compras omnicanal. El programa P2LU buscagarantizar que laúltima unidad de producto existente en cualquier tienda esté disponible para laventa y sea fácilmente localizable. En general, las tiendas minoristas noexponen la última referencia disponible de un determinado producto en su canalonline, ya que no confían plenamente en la precisión de su inventario o en lacapacidad de encontrar el artículo para que esa unidad esté disponible.
 
Utilizando la solución RFID para controlde inventario de Tyco, Macy's condujo un proyecto piloto de P2LU con vestidos femeninos que generó excelentes resultados. Las ventas de las últimas unidades para las tiendas piloto aumentaron significativamente en comparación con las ventas del año anterior. Los productos rebajados en tiendas piloto también mostraron una tendencia al alza en comparación con el resto de las tiendas.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

RFID-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de RFID-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado