Noticias » Tecnologías: Otros » Transporte

Tranvías de Varsovia utilizan la tecnología de FMV para mejorar la eficacia y rapidez de llegadas de cada tranvía a las estaciones

el Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) incluye la solución SAE-R embarcada para un total de 480 tranvías y la plataforma de centro de control, que se ha instalado en las dependencias de Tranvías de Varsovia

Por Redacción RFID-Spain.com
Actualizado el 11 de marzo, 2013 - 23.54hs.

GMV, especialista en España en soluciones tecnológicas para la gestión del transporte público, ha finalizado con éxito la instalación del Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) y el Sistema de Información al Pasajero (SIP) en tiempo real, con centro de control, para la totalidad de la flota de tranvías de Varsovia (Polonia), que se encontraban en funcionamiento en pruebas desde el pasado mes de noviembre. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

Se trata de la ciudad más grande del país, con una población de casi dos millones de habitantes, cuya red de tranvías se presenta como la forma más sencilla y rápida de moverse por la ciudad, con 470 kilómetros de pista y más de veinte líneas de tranvía, funcionando la mayor parte de ellas entre las 05.00h y las 23.00h.

La nueva plataforma instalada por GMV en la capital polaca permite conocer la localización y estado de cualquier tranvía en todo momento y las incidencias que puedan surgir en la explotación. El sistema aporta mejoras en la eficacia y rapidez respecto a los sistemas anteriores y facilita información mucho más aproximada sobre los tiempos de llegada de cada tranvía que circula.

El Sistema de Información al Pasajero (SIP) incluye 68 paneles de doble cara instalados en un gran número de paradas, que ofrecen información sobre tiempos estimados de llegada o destinos finales. El sistema está adaptado para las personas invidentes, que pueden escuchar la información sobre llegadas mediante un sintetizador de voz. El proyecto incluye asimismo la posibilidad de estar informado en tiempo real a través de los teléfonos móviles y la página web de Tranvías de Varsovia: http://www.tw.waw.pl/

Por su parte, el Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) incluye la solución SAE-R embarcada para un total de 480 tranvías y la plataforma de centro de control, que se ha instalado en las dependencias de Tranvías de Varsovia.

La localización de la flota que conforma el sistema tranviario de Varsovia se ha realizado con la unidad embarcada R-AVL-A30 de GMV, caracterizada por su gran robustez y fiabilidad. Se trata de un equipo móvil de localización GPS, con comunicaciones GPRS/GSM/UMTS mediante un módem interno, que permite adicionalmente el control de la ejecución del servicio con respecto a lo planeado en tiempo real.

El Centro de Control está compuesto de unos servidores en configuración de alta disponibilidad junto con un software desarrollado íntegramente por GMV y que actúa como auténtico corazón del sistema, con unos avanzados algoritmos que permiten predecir con un margen de error muy pequeño los tiempos estimados de paso por las paradas.

La solución desarrollada por GMV para la gestión de los tranvías de Varsovia se ha implantado también con éxito en el sistema tranviario de Mallorca, en el tranvía de Zaragoza y en diferentes unidades de negocio de Renfe para la gestión de toda su flota (más de 1800 trenes), perfilándose como un estándar a incorporar en futuros proyectos de ámbito ferroviario (trenes, tranvías y trenes ligeros).

A nivel internacional, el Sistema de Ayuda a la Explotación de GMV está siendo implantado con éxito en múltiples ciudades de Polonia y en diversas ciudades de Malasia, EEUU, Uruguay, India, México o Indonesia.

 

 


 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

RFID-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de RFID-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado