Noticias » Tecnologías: NFC » Retail

El Museo de arte italiano Milanese usa RFId para atraer a una audiencia más juvenil

La solución, creada por Mobile People, emplea tecnología NFC y etiquetas RFID adheridos a los muros de la galería

Por Redacción RFID-Spain.com
Actualizado el 10 de diciembre, 2012 - 07.28hs.

El Museo y Galería de arte Ambrosiana, localizado en Italia, es uno de los primeros museos italianos, a la actualiad cuenta con mil 400 sketches, pinturas y obras de arte creadas por Leonardo da Vinci, así como manuscritos, dibujos y pinturas de otros artistas italianos renombrados.

La compañía ha desplegado tecnología de Near Field Communication (NFC), de la empresa Mobile People, para que los visitantes sean más jóvenes. La mecánica consiste en ofrecer ofrecer un mejor servicio y, por ahora, permite que smartphones con tecnología NFC puedan ser utilizados por visitantes para que sepann más información de cada una de las obras que están observando, así como la posibilidad de salvar una lista de piezas que más les hagan agregado. Una de las finalidades es acercar al público joven.


 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

RFID-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de RFID-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado