Noticias » Tecnologías: Medios de Pago » Retail

Las gasolineras de Repsol y las tiendas de Caprabo utilizan tecnología de contactless de Ingenico

Adicionalmente España cuenta con más de 25 mil Pin Pads iPP320 de Ingenico, que en cualquier momento, podrían comenzar a realizar pago sin contacto

Por Redacción RFID-Spain.com
Actualizado el 10 de diciembre, 2012 - 07.24hs.

Repsol y Capabro, una en el sector de las gasolineras y otra en el retail, se han convertido en empresas pioneras en la instauración del contactless en España. El terminal iPP320 de la firma Ingenico,especialista en medios de pago, ha sido el elegido para desarrollar estos dos proyectos. Este modelo lanzado en 2010 ya incorporaba la tecnología contactless, pudiendo convertirse así en un dispositivo para pagos sin contacto, cuando fuera requerido, sin necesidad de reemplazar los terminales existentes en el campo. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

El terminal Pin Pads iPP320 ha sido diseñado específicamente para reunir los requisitos de seguridad, rendimiento y confort que necesitan los establecimientos comerciales. Ligero y compacto (sólo 240 gr) cuenta con una amplia pantalla fácil de leer y grandes teclas retroiluminadas. Los LEDs en la parte inferior y superior del dispositivo indican dónde el usuario debe insertar la tarjeta. Además su carcasa endurecida es capaz de resistir repetidos y fuertes golpes. Rapidez de respuesta y tecnología contactless son las grandes diferencias de este terminal que tiene las certificaciones requeridas por los mercados más importantes del mundo: EMV 4.0 niveles 1 y 2 y la mayor certificación de seguridad exigida hoy en día, la certificación PCI PTS 2.x, ofreciendo la máxima seguridad en la captura de operaciones de crédito y débito.
 
Con varios niveles de seguridad para adaptarse a los requisitos de los usuarios cuenta también con un sistema anti-robo simple, universal y altamente eficiente: una ranura de seguridad Kensington. Se configuran con al menos 32 megabytes de memoria, un puerto USB, serial o Ethernet, y dos procesadores: uno transaccional RISC de 32 bits ARM 9 de 450 MIPS y un segundo procesador ARM7 dedicado exclusivamente a la encriptación de datos sensibles, que ofrece un rendimiento sin precedentes.

 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

RFID-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de RFID-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado