Noticias » Tecnologías: NFC » Banca y Finanzas

El Royal Bank of Scotland (RBS) y NatWest han puesto en marcha TouchPay, un servicio de pago sin contacto con dispositivos móviles para los modelos iPhone 4 y iPhone 4S de Apple

El Royal Bank of Scotland encarga a G&D la infraestructura de seguridad para el servicio NatWest Touchpay El Royal Bank of Scotland (RBS) y NatWest han puesto en marcha TouchPay, un servicio de pago

Por Redacción RFID-Spain.com
Actualizado el 9 de noviembre, 2012 - 05.19hs.

El Royal Bank of Scotland (RBS) y NatWest han puesto en marcha TouchPay, un servicio de pago sin contacto con dispositivos móviles para los modelos iPhone 4 y iPhone 4S de Apple, provistos de un accesorio consistente en una cubierta protectora habilitada para NFC (Near Field Communication). Inicialmente estaba disponible para 1000 clientes que se inscribieron para experimentar la velocidad y comodidad de los pagos por móvil; a corto plazo, todos los clientes del RBS y NatWest con dispositivos iPhone de Apple podrán utilizar TouchPay. Giesecke & Devrient (G&D) proporciona el servicio TSM (Trusted Service Manager), la generación de datos para aplicaciones de pago y servicios de procesamiento de dispositivos iCarte. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

Ha habido un enorme interés en participar en este programa de prueba: más de 9000 clientes del RBS se han registrado para participar durante tres días. Para utilizar el servicio, lo único que deben hacer los usuarios es acoplar la cubierta a sus dispositivos iPhone 4 o iPhone 4S de Apple y seguir las instrucciones que aparecen en pantalla para descargar la aplicación TouchPay del App Store. Tras finalizar el proceso de activación, los usuarios pueden utilizar el smartphone en transacciones de 20 libras esterlinas como máximo en comercios que permitan el pago sin contacto con móviles sin tener que introducir el PIN; además, con la aplicación TouchPay, pueden controlar los pagos que han realizado.
 
Durante el proceso de activación, el servicio TSM de Giesecke & Devrient se utiliza para autenticar al usuario final y personalizar los datos del cliente en el dispositivo iCarte mediante OTA, paso imprescindible para habilitar la función de pago mediante NFC. Además, G&D se encarga de generar otros datos en nombre del RBS antes de iniciarse el proceso de activación y facilita servicios de procesamiento para los paquetes de iCarte que se envían a los clientes.
 
Según Ben Green, responsable de las tecnologías móviles en el RBS, “TouchPay se ha convertido en un producto tremendamente popular que demuestra que nuestros clientes quieren métodos de pago más flexibles y prácticos. Con el servicio TouchPay, nuestros clientes solo necesitan tener a mano sus smartphones para poder realizar los pagos y controlar el estado de sus cuentas en cualquier momento y lugar. Giesecke & Devrient es un socio estratégico del RBS. Su experiencia y conocimientos en la prestación de servicios NFC seguros han sido decisivos para garantizar el éxito de Touchpay”.
 
Michael Kuemmerle, miembro de la junta directiva y ejecutivo del grupo Mobile Security en Giesecke & Devrient, ha afirmado lo siguiente: “A medida que se desarrolla el mercado de servicios de transacciones financieras para móviles, nuestras innovadoras soluciones de TSM permiten que proveedores de servicios como los bancos presten servicios NFC con rapidez, facilidad y de manera segura. G&D y el RBS llevan mucho tiempo trabajando juntos. Durante muchos años, hemos sido los proveedores de tarjetas y servicios de este banco. El RBS es uno de los bancos líderes en cuanto a la oferta de aplicaciones móviles en el mercado británico. G&D está encantado con el hecho de que esta entidad financiera nos haya elegido para facilitar los servicios TSM para Touchpay”.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

RFID-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de RFID-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado