Casos » Tecnologías: RFID » Transporte

Sensores y tecnologías de identificación mejoran la seguridad y puntualidad del transporte ferroviario. Caso práctico en inglés.

La revista digital Future Rail destaca casos de buenas prácticas en el uso de tecnología RFID en trenes.

Sensores y tecnologías de identificación mejoran la seguridad y puntualidad del transporte ferroviario. Caso práctico en inglés.

Imagen de la publicación

Por Redacción RFID-Spain.com
Actualizado el 20 de septiembre, 2012 - 09.32hs.

La publicación dedica algunas de sus páginas a como la tecnología RFID puede no sólo mejorar la puntualidad de los trenes, si no ser un elemento crucial en la prevención de accidentes y aspectos de seguridad. En USA el uso de identificación y monitorización de trenes por GPS permite controlar los movimientos peligrosos de los vagones o el margen de error que puede tener el tren según las condiciones meteorológicas. A la vez, la tecnología RFID del proyecto European Train Control System puede llegar a calcular la velocidad máxima del tren en una determinada vía y ralentizar el convoy automáticamente si es necesario. La publicación explica diferentes casos de innovación en el sistema ferroviario USA, Europa, India y Australia.

Para leer el caso completo, siga este enlace

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

RFID-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de RFID-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado