Casos » Tecnologías: RFID » Transporte

Sensores y tecnologías de identificación mejoran la seguridad y puntualidad del transporte ferroviario. Caso práctico en inglés.

La revista digital Future Rail destaca casos de buenas prácticas en el uso de tecnología RFID en trenes.

Sensores y tecnologías de identificación mejoran la seguridad y puntualidad del transporte ferroviario. Caso práctico en inglés.

Imagen de la publicación

Por Redacción RFID-Spain.com
Actualizado el 20 de septiembre, 2012 - 09.32hs.

La publicación dedica algunas de sus páginas a como la tecnología RFID puede no sólo mejorar la puntualidad de los trenes, si no ser un elemento crucial en la prevención de accidentes y aspectos de seguridad. En USA el uso de identificación y monitorización de trenes por GPS permite controlar los movimientos peligrosos de los vagones o el margen de error que puede tener el tren según las condiciones meteorológicas. A la vez, la tecnología RFID del proyecto European Train Control System puede llegar a calcular la velocidad máxima del tren en una determinada vía y ralentizar el convoy automáticamente si es necesario. La publicación explica diferentes casos de innovación en el sistema ferroviario USA, Europa, India y Australia.

Para leer el caso completo, siga este enlace

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

RFID-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de RFID-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado