Noticias » Tecnologías: RFID » Hospitales y Clínicas

Residencia de ancianos irlandesa utiliza tecnología RFID para trackear al personal y a los residentes con demencia

La institución ubicada en Dublien está usando etiquetas Wi-Fi Ekahau para tener una alarma si algún residente que sufre de demencia, ingresa a un área restringida o trata de salir de las instalaciones

Por Redacción RFID-Spain.com
Actualizado el 10 de mayo, 2012 - 10.00hs.

Los managers de la institución sanitaria Killure Bridge Nursing Home, situada en Waterford, Irlanda, están esforzándose por lograr que su residencia, un lugar en los que los habitantes -algunos de ellos con demencia- puedan sentirse libres de caminar en todas las instalaciones sin ningún riesgo para su seguridad. La casa de asistencia, construida en 2004, utilizó un sistema de nurse-call para enviar mensajes a sus miembros del personal, pero querían una funcionalidad de localización en tiempo real que proporcionara una vista completa a los usuarios sobre la ubicación de cada ocupante. La solución fueron unos tags y software de localización en tiempo real (RTLS), así como access points de Motorola Solutions Wi-Fi, los cuales fueron instalados por Dimension Network Systems, una compañía de integración de sistemas en Dublin.

Para leer la noticia completa en inglés siga este enlace

http://www.rfidjournal.com/article/articleview/9500/1/1/

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

RFID-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de RFID-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado