Noticias » Tecnologías: RFID » Industria y Fabricación

Goodyear planea monitorizar neumáticos de autobuses con RFID para final de año

El fabricante, que ya utiliza RFID en los neumáticos de camiones y trailers, busca nuevos mercados para el uso comercial de esta tecnología

Por Redacción RFID-Spain.com
Actualizado el 10 de abril, 2012 - 18.30hs.

El despliegue de la tecnología de identificación por radio frecuencia por parte de Goodyear Dunlop Tires Europe forma parte del programa de gestión de neumáticos FleetOnlineSoluctions, desarrollado por la misma empresa junto al fabricante de softawre británico Datalinx. Goodyear quiere capturar y almacenar información sobre el comportamiento de su neumáticos y hacerla accesible a los usuarios y proveedores de la marca a través de la web de FleetOnlineSoluctions. La marca inició sus pruebas con la tecnología RFID en el año 2009, empleándola en los neumáticos de camiones de competición. Posteriormente, en el año 2011, se implantó y probó en los neumáticos de trailers. Goodyear Dunlop Tires Europe espera iniciar las primeras pruebas experimentales en los neumáticos de autobuses a finales del año 2012.

Para leer la noticia completa en inglés siga este enlace

www.rfidjournal.com/article/view/9309/1

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

RFID-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de RFID-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado