Casos » Tecnologías: RFID » Industria y Fabricación

Compañía brasileña de fabricación equipos industriales adopta solución RFID de Technotag. Artículo en inglés.

La empresa necesitaba mejorar el control de los componentes que subministra para la construcción de un buque de Petrobras

Compañía brasileña de fabricación equipos industriales adopta solución RFID de Technotag. Artículo en inglés.

Imagen de la fábrica de EBSE Engineering Solutions en Brasil

Por Redacción RFID-Spain.com
Actualizado el 3 de enero, 2012 - 13.10hs.

EBSE Engineering Solutions -compañía brasileña dedicada al diseño, fabricación y ensamblaje de equipos industriales- ha adoptado un sistema de identificación mediante radiofrecuencia de Technotag. De este modo, EBSE ha optimizado la gestión y la trazabilidad de los componentes que subministra para la construcción de un buque de Petrobras, impulsada por SBM, proveedor de plataformas offshore y embarcaciones para las industrias del gas y el petróleo.

El sistema ha permitido a EBSE superar la mayor dificultad que, según explican, tenían hasta entonces: recabar información correcta sobre las salidas y entradas de material y sobre los detalles sobre las pruebas e instalaciones de equipos. Estos procesos requerían la dedicación durante horas del personal y el uso de grandes cantidades de papel que conllevaba, además, dificultades para hacer búsquedas de información. 

El artículo, en inglés, publicado en RFID Journal que les indicamos en el enlace siguiente, explica como EBSE ha conseguido centralizar la información, flexibilizar, controlar y mejorar la eficiacia de sus procesos gracias al uso de la tecnología RFID con la adopción de Lynx System de Technotag y de software de Warehouse Management Mobile.

Enlaces relacionados

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

RFID-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de RFID-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado