Noticias » Soluciones: Distribución y Logística » Transporte

La empresa Vectalia-Subus ha elegido a MiX Telematics para la gestión y monitorización de sus flotas de transporte público

El acuerdo permitirá a la compañía contar con información detallada y en tiempo real sobre la actividad y localización de los vehículos con el fin de implementar mejoras en el consumo de combustible, reducción de emisiones contaminantes y seguridad

Por Redacción RFID-Spain.com
Actualizado el 5 de octubre, 2011 - 07.03hs.

MiX Telematics, empresa especialista en tecnología de servicios de gestión de flotas y seguimiento de vehículos, ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Vectalia, a través de la firma de transportes SUBUS, que permitirá implementar las soluciones tecnológicas para el seguimiento y gestión de sus flotas de autobuses y autocares en el levante. La tecnología de MiX Telematics ofrecerá a Vectalia-Subus información detallada y en tiempo real sobre la actividad y localización de los vehículos y conductores, así como información fiable para implementar mejoras en el consumo de combustible y reducción de emisiones. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

"Después de un período de pruebas en algunos de nuestros vehículos hemos apostado por Mix Telematics como nuestra herramienta para la gestión avanzada de nuestras flotas. Esta inversión nos permitirá mejorar la seguridad y el desempeño de nuestras flotas", afirma  Juan Pedro Gomis, Director Técnico de SUBUS. El medio ambiente también cuenta Durante los últimos años, Vectalia-Subus viene apostando por políticas de eficiencia energética y reducción de emisiones. El acuerdo con MiX Telematics se enmarca dentro de esta política, ya que sus soluciones permitirán conseguir una mejora en la eficiencia de sus flotas y el cuidado del medio ambiente.

"Las soluciones de MiX Telematics nos ayudarán como complemento para nuestros planes de formación de nuestros conductores, los cuales están enfocados a mejorar su estilo de conducción, alcanzando máximas en eficiencia, seguridad, y respetuosa con el medio ambiente", asegura Gomis.

El ahorro de combustible no sólo trae beneficios para el medio ambiente, sino que también para la rentabilidad de la empresa. Con las soluciones de MiX Telematics es posible ahorrar un promedio de un 10% en costes de combustible.La sólida y renombrada experiencia de MiX Telematics en el sector del Autobús y Autocar en Europa, así como la experiencia de su partner en España - Continental Automotive Spain, quien implementó la solución en la flota de vehículos del cliente, ha hecho que SUBUS se decantase por implementar una prueba funcional de la solución EFiBUS (RIBAS según sus siglas en inglés) sobre la plataforma FM Web en 30 autobuses y autocares de distintas tipologías, con el fin de valorar las aportaciones positivas del sistema de MiX Telematics en la gestión de su flota y según los objetivos marcados del proyecto "Los resultados positivos del sistema EFiBUS (RIBAS) obtenidos en la prueba inicial han permitido a SUBUS analizar y plantear mejoras en las pautas de consumo de combustible y estilo de conducción de su flota de autobuses y autocares, por lo que decidieron ampliar su acuerdo con nosotros", indica Antonio Waller, Key Accounts Manager de MiX Telematics España.

Tras los resultados obtenidos durante el período de pruebas, Vectalia-Subus ha decidido equipar 115 autobuses con el sistema EFiBUS (RIBAS) en una primera fase, previa a una eventual implementación en el resto de su flota. Sobre MiX TelematicsFundada en 1995, MiX Telematics es un proveedor global de seguimiento de vehículos y gestión de flotas. Ofrece sus servicios y productos tanto a consumidores como a empresas de todo tamaño en 111  países, a lo largo de los seis continentes.

La gama de productos de la compañía- anteriormente comercializada bajo la marca VDO y vendida por Siemens VDO durante 10 años -  proporciona a los propietarios de flotas una garantía en la seguridad de los conductores y pasajeros, reduce los tiempos de funcionamiento de la flota, permite ahorros en los costes de combustible, cumple con las regulaciones de la industria y realiza el seguimiento y protección de vehículos y conductores. Dentro de sus clientes se encuentran Parmalat, Schlumberger, Chevron, Greyhound, Spar, y Scania. MiX Telematics tiene oficinas en Sudáfrica, Reino Unido, América del Norte, Australia, Emiratos Árabes, Qatar y Uganda, y trabaja a través de una extensa red de distribución a nivel mundial.Para mayor información puede visitar nuestra página web www.mixtelematics.esSobre Grupo

 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

RFID-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de RFID-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado