Noticias » Tecnologías: Biometría » Administración Pública

La provincia argentina de San Luis implementa la Cédula de Identidad Electrónica

El documento cuenta con tecnología Match-on-Card, que permite la verificación biométrica de la huella dactilar del portador

Por Redacción RFID-Spain.com
Actualizado el 22 de septiembre, 2011 - 07.49hs.

La provincia de San Luis, en Argentina, implementa la Cédula de Identidad Electrónica, a través de la compañía Unitech, que realizará la provisión de sistemas y equipos informáticos para la emisión de la CIPE en 65 municipios de la provincia. El documento se emitirá a 200 mil ciudadanos, y cuenta con tecnología Match-on-Card, que permite la verificación biométrica de la huella dactilar del portador.

Este proyecto tiene como objetivo descentralizar la emisión de la Cédula y acercar a los ciudadanos el Documento Electrónico, la licencia de conducir, y los servicios electrónicos del Gobierno Provincial con base en la firma digital y la identidad biométrica.

El documento integra un chip criptográfico para la firma digital, que además de cumplir con todos los estándares internacionales para este tipo de documentos, posee niveles de seguridad para ejercer transacciones con valor legal en Internet.

Enlaces relacionados

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

RFID-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de RFID-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado