Noticias » Tecnologías: RFID » Alimentación y Bebidas

Un proyecto europeo utiliza RFID en alimentos para recuperar la confianza del consumidor

La finalidad es crear una red a nivel europeo a la que se puedan adherir las empresas interesadas en garantizar la calidad de sus productos

Por Redacción RFID-Spain.com
Actualizado el 22 de septiembre, 2011 - 07.48hs.

El proyecto europeo RFID denominado "From Farm fo Fork" tiene por objetivo recuperar la confianza perdida del consumidor en los alimentos, empleando sistemas de RFID que permitan crear una base de datos europea a la que puedan acceder los compradores a través de un teléfono móvil con sólo acercarlo al producto.

El propósito final de este proyecto es crear una red a nivel europeo a la que se puedan adherir las empresas interesadas en garantizar la calidad de sus productos. A través de esta base, productores, fabricantes, distribuidores y, sobre todo, consumidores podrían conocer toda la información de los productos, desde el origen hasta la temperatura en la que se conservan, sistemas de almacenamiento, tratamientos a los que fueron sometidos, ingredientes, aditivos, etc.

Enlaces relacionados

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

RFID-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de RFID-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado