Noticias » Tecnologías: RFID » Industria y Fabricación

Los beneficios a largo plazo de la tecnología RFID en la fabricación

La tecnología RFID será fundamental para las compañías farmacéuticas para llevar a cabo con mayor facilidad y rapidez, por ejemplo, la gestión inventario

Por Redacción RFID-Spain.com
Actualizado el 13 de septiembre, 2011 - 08.24hs.

Para los fabricantes de productos farmacéuticos y distribuidores, uno de los usos más importantes y oportunos para la tecnología RFID es su capacidad para ayudar a detectar y disuadir el uso creciente de medicamentos falsificados, que a su vez significa un suministro más seguros de medicamentos para los consumidores. Sin embargo, la tecnología RFID también será fundamental para las compañías farmacéuticas para llevar a cabo con mayor facilidad y rapidez la gestión inventario, entre otras cosas.

Gracias a la nueva generación de Sistemas de Ejecución de Manufactura (MES), las empresas tienen ahora una mejor manera de obtener información precisa, detallada y oportuna sobre sus operaciones de fabricación y obtener el máximo valor de sus inversiones de automatización existentes. Sin embargo, para un amplio sector de los fabricantes que no han hecho inversiones sustanciales en MES, la tecnología RFID ofrece un medio para cerrar algunas brechas funcionales, tales como los relacionados con el seguimiento y la genealogía, los cuales son los problemas de particular importancia para los fabricantes farmacéuticos.

Enlaces relacionados

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

RFID-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de RFID-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado