Noticias » Soluciones: Distribución y Logística » Farmacéutica

Argentina lanzó un nuevo sistema de trazabilidad de medicamentos

El sistema apunta a evitar las falsificaciones, robos o adulteraciones mediante un código único para cada medicamento

Por Redacción RFID-Spain.com
Actualizado el 25 de mayo, 2011 - 06.06hs.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, lanzó el Programa de Trazabilidad de Medicamentos. El mismo estará compuesto de un código único para cada medicamento y su objetivo es evitar las falsificaciones, robos o adulteraciones. Asimismo, la presidenta expresó su deseo de avanzar en la digitalización de las recetas médicas, para controlar a laboratorios, droguerías, farmacias y a todo el sector de la medicina.

Este sistema aportará transparencia en el proceso de distribución de medicamentos, al tiempo que brindará seguridad a los pacientes respecto a la calidad del producto. 

El sistema deberá ser implementado por todos los actores de la cadena de distribución que intervengan en la entrega de medicamentos como los laboratorios, distribuidoras, operadores logísticos, droguerías, farmacias y establecimientos asistenciales.

Enlaces relacionados

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

RFID-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de RFID-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado