Noticias » Tecnologías: GPS para Empresas » Transporte

Implementar seguimiento GPS en los vehículos permite ahorrar hasta un 15% de combustible

Asimismo, se mejora el rendimiento y productividad de la flota de trabajo y de la empresa

Por Redacción RFID-Spain.com
Actualizado el 23 de marzo, 2011 - 06.20hs.

La empresa chilena de monitoreo satelital Rastreosat asegura que implementar seguimiento GPS en los vehículos permite ahorrar hasta un 15% de combustible, además de eliminar los desvíos de ruta y paradas no autorizadas, y minimizar las pérdidas por robo, etc. El uso de la tecnología GPS posibilita también administrar la flota de forma fácil al disponer de información en línea mediante un software implementado 100% online que utiliza, mapas, reportes, alarmas y estados de móviles, etc.

Eduardo Tastets, gerente general de Rastreosat, explica que con la información que brinda el sistema  GPS "las decisiones logísticas son mucho más acertadas y eficientes en términos de saber cuántocombustible se ha consumido, qué ruta tomar, estado del vehículo para enfrentar un nuevo proyecto, programación de detenciones, optimización del uso de la flota, entre otras variables”.

Asimismo, sostiene que el ahorro es significativo y la inversión obtiene retornos inmediatos. Paralelo a esto, el riesgo de accidentes desciende a un 40% y en un 100% se reducen los desvíos en ruta no programados.

Enlaces relacionados

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

RFID-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de RFID-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado