Noticias » Soluciones: Distribución y Logística » Alimentación y Bebidas

Implementan en EEUU tecnología RFID en la distribución a los supermercados para mantener seguros los alimentos

Es en respuesta a la Ley de Modernización de Seguridad Alimentaria promulgada por el Presidente Barack Obama

Por Redacción RFID-Spain.com
Actualizado el 18 de marzo, 2011 - 07.24hs.

En EEUU implementan tecnología RFID en la distribución a los supermercados como un mejor medio para combatir el deterioro de los alimentos. De esta manera, la tecnología RFID registra lo que sucede con los alimentos durante su itineario y así los agricultores y almaceneros pueden reducir así pérdidas innecesarias.

La tecnología RFID registra lo que ocurre con cada palet, en cada paso del itinerario, todo en tiempo real. Como posibilita mayor visibilidad, los agricultores y los almaceneros pueden determinar con mayor acierto qué víveres colocar primero en las estanterías y reducir así pérdidas innecesarias.

“Incluimos un mes de datos de temperatura en una etiqueta, que puede ser leída con presteza y mostrada en nuestros lectores portátiles”, señala Peter Mehring, CEO de Intelleflex de Santa Clara. Cabe destacar que las etiquetas son reutilizables y tienen baterías para años de duración, pueden conectarse y desconectarse por control remoto.

Enlaces relacionados

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

RFID-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de RFID-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado