Teoría » Tecnologías: RFID » Hospitales y Clínicas

Uso de RFID en el ámbito de la salud. Informe especial de VT

Informe especial en castellano en formato PDF de 178 páginas

Uso de RFID en el ámbito de la salud. Informe especial de VT

Implantación de RFID en el ámbito de la sanidad

Por Redacción RFID-Spain.com
Actualizado el 14 de marzo, 2011 - 22.29hs.

En este informe de vigilancia tecnológica se analizan las aplicaciones de la tecnología RFID en el ámbito de la salud, así como las actividades relacionadas con la misma. Asimismo, se describen los fundamentos de esta tecnología, su funcionamiento y las características de sus principales elementos, haciendo hincapié en que el éxito final en la implantación de esta tecnología en el ámbito sanitario está sujeto a la superación de una serie de obstáculos, entre los que se destaca la seguridad y privacidad.

En la primera parte del informe se destacan los aspectos generales de la tecnología RFID y se realiza un análisis de las tendencias y evolución del desarrollo e implantación de los sistemas basados en RFID mediante una revisión metodológica de las publicaciones y las solicitudes de patentes en este ámbito, como indicadores del estado actual y de la evolución de la tecnología.

La segunda parte se centra en la aplicación de RFID en el ámbito de la salud. Se consideran las posibilidades y aplicaciones de esta tecnología en el sector hospitalario, en el sector farmacéutico y en su aplicación a pacientes fuera del entorno sanitario.

La última parte del informe está dedicada a analizar la situación del mercado de la RFID aplicada a la sanidad. Con tal fin se establece la cadena de valor y se presentan algunos de los actores involucrados en dicha cadena, finalizándose con un análisis DAFO como resumen de los puntos fuertes y débiles de esta tecnología. Asimismo, se incluye una sección con las principales amenazas de seguridad en RFID, con una breve discusión de las soluciones.

Documentos adjuntos

Este artículo incluye uno o más ficheros de descarga. Para acceder este material exclusivo debes estar registrado.

Si ya eres usuario registrado de RFID-Spain.com, por favor identifícate aquí.
Si aún no lo eres, puedes registrarte aquí rápidamente.

Recuerda que registrarse en RFID-Spain.com es completamente gratis.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

RFID-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de RFID-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado