Noticias » Tecnologías: GPS para Empresas » Todos

En California implementan un control GPS para alumnos que faltan a clase

Es para alumnos de séptimo u octavo grado de preuniversitario, que falten a clases cuatro veces o más

Por Redacción RFID-Spain.com
Actualizado el 8 de marzo, 2011 - 22.16hs.

En el distrito escolar Anaheim Union en California, EEUU, se implementó un programa piloto de seis semanas donde a los alumnos de séptimo y octavo grado de preuniversitario que falten a clases cuatro veces o más, se les dará un dispositivo GPS que asegure su asistencia a clases.

Anaheim Union es el primer distrito escolar de California que implementa este programa para probar la tecnología GPS. Cada dispositivo GPS cuesta aproximadamente 300 dólares y el programa de seis semanas tiene un costo aproximado de 8 dólares diarios por alumno. Como las escuelas pierden unos 35 dólares diarios por cada estudiante ausente, el programa se amortiza por sí mismo y más aún si se logra que los alumnos asistan de modo consecuente a sus clases.

Por esto, cada mañana durante los días de clases, los alumnos reciben una llamada telefónica automática recordándole acudir a clases puntualmente.

Enlaces relacionados

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

RFID-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de RFID-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado