Casos » Tecnologías: Biometría » Todos

Bolivia utiliza una solución de Identificación Biométrica de los votantes para brindar seguridad a los procesos electorales

Caso de estudio en castellano en formato PDF de 3 páginas

Bolivia utiliza una solución de Identificación Biométrica de los votantes para brindar seguridad a los procesos electorales

Proceso de creación de la lista biométrica

Por Redacción RFID-Spain.com
Actualizado el 3 de marzo, 2011 - 05.55hs.

NEC Argentina implementó una solución de tecnología biométrica para que la Corte Nacional Electoral de Bolivia pueda crear una lista electoral exacta y confiable de votantes que se utilizará para las elecciones nacionales. La solución original consistió en el AFIS (sigla en inglés para el Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares) y la tecnología de reconocimiento facial, hardware, software, capacitación y soporte de personal.

NEC ayudó a la CNE a completar su misión de crear una lista biométrica de los votantes y así resolver los problemas de fraude y las inexactitudes para los votantes, de tal modo de poder devolver a Bolivia a un estado de estabilidad política e institucional. Para ello, se implementó una solución original que consistió en el AFIS y la tecnología de reconocimiento facial, hardware, software, capacitación y soporte de personal. Asimismo, la solución propuesta por NEC incluyó la entrega de 3.000 terminales de inscripción completas que se instalaron a través del país y fueron usados para registrar los datos de huellas dactilares, faciales y firmas, como parte del proceso de registro de los votantes. NEC también implementó un centro principal y de protección de los datos, y proporcionó e instaló todo el equipamiento necesario.

Documentos adjuntos

Este artículo incluye uno o más ficheros de descarga. Para acceder este material exclusivo debes estar registrado.

Si ya eres usuario registrado de RFID-Spain.com, por favor identifícate aquí.
Si aún no lo eres, puedes registrarte aquí rápidamente.

Recuerda que registrarse en RFID-Spain.com es completamente gratis.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

RFID-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de RFID-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado