Noticias » Tecnologías: Otros » Todos

El 2011 se posiciona como el año de la tecnología NFC

Distintos fabricantes, desde Apple hasta Google comienzan anunciar la integración de esta tecnología inalambrica en sus nuevos terminales

Por Redacción RFID-Spain.com
Actualizado el 8 de febrero, 2011 - 05.58hs.

Después de casi año y medio varada en proyectos inacabados y pruebas varias, parece que 2011 será el año del despegue para la tecnología NFC o Near Field Communications. Distintos fabricantes, desde Apple hasta Google comienzan anunciar la integración de esta tecnología inalambrica en sus nuevos terminales.

La tecnología NFC es un protocolo de comunicación inalámbrica que permite conectar dos dispositivos a una distancia muy corta (no más de 20 centímetros) sobre la banda de los 13.56MHz. La tecnología NFC es compatible con el etiquetado RFID, lo que abre un campo de aplicaciones tan extenso como apasionante.

Google ya ha anunciado que el soporte de software necesario para aplicaciones NFC forma parte de la versión 2.3 Gingerbread de Android. Research in Motion también ha anunciado ya que su próxima Blackberry Dakota integrará NFC. Otro tanto ocurre con Samsung. La coreana ha anunciado soporte NFC para la próxima versión 2.0 de su sistema operativo Bada. La presentación del iPhone 5 y del iPad 2 se cree que puede estar marcada también por destacar en ambos dispositovos tecnología NFC.
 

Enlaces relacionados

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

RFID-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de RFID-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado