Noticias » Tecnologías: Otros » Otros

La mexicana “Agent” presentó un balón de fútbol con GPS y RFID

El nuevo balón se denomina CTRUS

Por Redacción RFID-Spain.com
Actualizado el 7 de febrero, 2011 - 03.32hs.

La agencia de diseño mexicana “Agent” presentó un balón cuyo diseño y concepto promete marcar un antes y un después: la CTRUS, una pelota que tiene chips GPS y RFID lo que permitirá que cambie de color en distintas situaciones de juego, como el offside.

También permitiría determinar si un gol fue o no, como cuando ocurren situaciones dudosas en la línea del arco. Además, a diferencia de las que se usaron hasta ahora, no necesitaría ser inflada, porque su estructura ya es una esfera. Hasta ahora es sólo un prototipo, pero como todo diseño innovador marcaría la senda de lo que serán las pelotas del futuro. No sólo por su estética y diseño, sino porque además sus partes electrónicas le permitirán estar conectado a otras partes del campo de juego, como las líneas, tendrá censores para conocer la velocidad y la fuerza con la que le pega un jugador, o cuántos metros recorre en una trayectoria por la cancha.
 

Enlaces relacionados

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

RFID-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de RFID-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado