Noticias » Tecnologías: RFID » Farmacéutica

El Ministerio de Sanidad de España busca presentar el proyecto de Trazabilidad de medicamentos en noviembre

La tecnología con la que se trabajará puede ser Datamatrix o RFID

Por Redacción RFID-Spain.com
Actualizado el 8 de noviembre, 2010 - 02.29hs.

A pesar de que los resultados del pilotaje se encuentran en fase de estudio y debate desde septiembre de 2010, el Ministerio de Sanidad confía en poder sacar "este mes de noviembre" el Real Decreto de Trazabilidad que regulará la identificación de los medicamentos en España y que fijará la tecnología Datamatrix o RFID con la que se llevará a cabo.

Los planes ministeriales pasan por "sacar en circulación el proyecto de real decreto en las próximas semanas". Para ello habría que cerrar con celeridad la fase de análisis de los resultados de la prueba realizada por la empresa Sadiel para proceder, de manera inmediata, a perfilar el redactado final de la norma, para lo cual se necesita conocer la tecnología escogida para llevar a cabo la trazabilidad. La apuesta de Sanidad de publicar el proyecto de Real Decreto de Trazabilidad a lo largo de este mes podría dar a entender que las conclusiones de la prueba se encuentran casi ultimadas. Sin embargo, la pasada semana desde la patronal nacional de la distribución, Fedifar, se aseguró "no saber nada" en torno al estado de la prueba o sus resultados. Incluso se consideró a la trazabilidad real como "ciencia ficción".
 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

RFID-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de RFID-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado