Casos » Tecnologías: RFID » Industria y Fabricación

RFID para la planificación de la producción y control de existencias en el cultivo del mejillón en Galicia. Caso de Estudio en video de 2009.

Reportaje en video de 40 minutos realizado en el 2009

RFID para la planificación de la producción y control de existencias en el cultivo del mejillón en Galicia. Caso de Estudio en video de 2009.

Batea en la ría de Vigo

Por Redacción RFID-Spain.com
Actualizado el 14 de julio, 2009 - 09.57hs.

ID-Latino ha viajado a Vigo para conocer de primera mano como se está utilizando el RFID para mejorar los procesos de gestión y explotación del mejillón. Una empresa de Vigo ha montado un sistema que incorpora RFID en las "cuerdas" dónde se cría el mejillón para poder conocer en todo momento el stock y situación de la explotación.

El sistema, que integra software, dispositivos móviles y tags RFID, permite, mediante una sencilla interfaz de usuario, realizar todas las operaciones para seguir el estado y la evolución de un almacén de producto vivo como es el mejillón. El proyecto está apoyado por el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automatica de la Universidad de Vigo

Durante el reportaje se describe cómo nace el proyecto; qué tipo de tags RFID se utilizan, que información contienen y a qué pruebas han sido sometidos; cuál es el procedimiento de lectura de los tags y cómo la información se introduce en el software, diseñado específicamente para este proyecto.

El contenido del reportaje es:

00.00 Introducción

00.26 Contexto

02.47 Descripción y problemáticas del control de la crianza del mejillón de forma tradicional

04.46 RFID vs. Códigos de Barras

06.24 Tags RFID: información integrada, tiempo de utilización y evaluación

13.41 Tablet PC y lector de Tags

19.46 El software

31.25 Costes del proyecto

32.46 Ventajas y posible evolución del proyecto

 

Enlaces relacionados

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

RFID-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de RFID-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado